• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046
    Title: Estudio comparativo sobre las prácticas pedagógicas de formación docente, entre el programa de Pedagogía en Educación Parvularia, en la Universidad la Serena (Chile) y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona (Colombia).
    Authors: Sandoval Villamizar, Benilda Janeth,
    Lozada Pedraza, Erika Rocío,
    Canedo Pedrozo, Leidy Estephania.
    Keywords: Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citation: Sandoval Villamizar, B. J.; Lozada Pedraza, E. R.; Canedo Pedrozo, L. E. (2017). Estudio comparativo sobre las prácticas pedagógicas de formación docente, entre el programa de Pedagogía en Educación Parvularia, en la Universidad la Serena (Chile) y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona (Colombia) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046
    Abstract: Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Description: El presente trabajo se enfoca en el estudio comparado de las prácticas pedagógicas de formación docente del Programa de Educación Parvularia de la Universidad de la Serena Chile y Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona Colombia, con el fin de identificar semejanzas y diferencias entre los campos aplicados, mediante la recolección de datos y analisis de la información obtenida. La investigación comparada está organizada en tres capítulos. Primeramente, se eligió un tema a estudiar, en el cual se planteó una propuesta educativa con objetivos generales y específicos. Planteamiento del problema que surge de la necesidad de conocer nuevos contextos y realizar paralelos en temas de prácticas, como la metodología, estrategias y lugares donde se llevan a cabo el desarrollo del ejercicio docente, obteniendo diferencias y semejanzas de lo encontrado. Este proyecto se fundamenta con las propuestas teóricas de Freire, Hernández, Davini, Delors, entre otros, quienes basan sus teorías en las prácticas pedagógicas también se cuenta con personajes como Piaget, Bandura y Ausubel, que desde concepciones constructivistas permitieron darle credibilidad a este proyecto.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Sandoval _ Lozada _ Canedo_2017_TG.pdfSandoval _ Lozada _ Canedo_2017_TG2,88 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.