• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046
    Título : Estudio comparativo sobre las prácticas pedagógicas de formación docente, entre el programa de Pedagogía en Educación Parvularia, en la Universidad la Serena (Chile) y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona (Colombia).
    Autor : Sandoval Villamizar, Benilda Janeth,
    Lozada Pedraza, Erika Rocío,
    Canedo Pedrozo, Leidy Estephania.
    Palabras clave : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Sandoval Villamizar, B. J.; Lozada Pedraza, E. R.; Canedo Pedrozo, L. E. (2017). Estudio comparativo sobre las prácticas pedagógicas de formación docente, entre el programa de Pedagogía en Educación Parvularia, en la Universidad la Serena (Chile) y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona (Colombia) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046
    Resumen : Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo se enfoca en el estudio comparado de las prácticas pedagógicas de formación docente del Programa de Educación Parvularia de la Universidad de la Serena Chile y Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona Colombia, con el fin de identificar semejanzas y diferencias entre los campos aplicados, mediante la recolección de datos y analisis de la información obtenida. La investigación comparada está organizada en tres capítulos. Primeramente, se eligió un tema a estudiar, en el cual se planteó una propuesta educativa con objetivos generales y específicos. Planteamiento del problema que surge de la necesidad de conocer nuevos contextos y realizar paralelos en temas de prácticas, como la metodología, estrategias y lugares donde se llevan a cabo el desarrollo del ejercicio docente, obteniendo diferencias y semejanzas de lo encontrado. Este proyecto se fundamenta con las propuestas teóricas de Freire, Hernández, Davini, Delors, entre otros, quienes basan sus teorías en las prácticas pedagógicas también se cuenta con personajes como Piaget, Bandura y Ausubel, que desde concepciones constructivistas permitieron darle credibilidad a este proyecto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sandoval _ Lozada _ Canedo_2017_TG.pdfSandoval _ Lozada _ Canedo_2017_TG2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.