Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sandoval Villamizar, Benilda Janeth, | - |
dc.contributor.author | Lozada Pedraza, Erika Rocío, | - |
dc.contributor.author | Canedo Pedrozo, Leidy Estephania. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T22:45:03Z | - |
dc.date.available | 2017-08-15 | - |
dc.date.available | 2022-06-16T22:45:03Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Sandoval Villamizar, B. J.; Lozada Pedraza, E. R.; Canedo Pedrozo, L. E. (2017). Estudio comparativo sobre las prácticas pedagógicas de formación docente, entre el programa de Pedagogía en Educación Parvularia, en la Universidad la Serena (Chile) y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona (Colombia) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/2046 | - |
dc.description | El presente trabajo se enfoca en el estudio comparado de las prácticas pedagógicas de formación docente del Programa de Educación Parvularia de la Universidad de la Serena Chile y Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona Colombia, con el fin de identificar semejanzas y diferencias entre los campos aplicados, mediante la recolección de datos y analisis de la información obtenida. La investigación comparada está organizada en tres capítulos. Primeramente, se eligió un tema a estudiar, en el cual se planteó una propuesta educativa con objetivos generales y específicos. Planteamiento del problema que surge de la necesidad de conocer nuevos contextos y realizar paralelos en temas de prácticas, como la metodología, estrategias y lugares donde se llevan a cabo el desarrollo del ejercicio docente, obteniendo diferencias y semejanzas de lo encontrado. Este proyecto se fundamenta con las propuestas teóricas de Freire, Hernández, Davini, Delors, entre otros, quienes basan sus teorías en las prácticas pedagógicas también se cuenta con personajes como Piaget, Bandura y Ausubel, que desde concepciones constructivistas permitieron darle credibilidad a este proyecto. | es_CO |
dc.description.abstract | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 145 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estudio comparativo sobre las prácticas pedagógicas de formación docente, entre el programa de Pedagogía en Educación Parvularia, en la Universidad la Serena (Chile) y el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona (Colombia). | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-05-15 | - |
dc.relation.references | Aebli, Hans, 12 formas básicas de enseñar, Madrid, Narcea | es_CO |
dc.relation.references | Argelia, 2011. Psicología del aprendizaje [Aprendizaje significativo de Ausubel]. Recuperado de http://sociologia-argelia.blogspot.cl/p/aprendizaje-por descubrimiento-bruner_18.html | es_CO |
dc.relation.references | Bravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú. | es_CO |
dc.relation.references | Davini, María Cristina (2008). Métodos de enseñanza.: didáctica general para maestros y profesores. La ed - Buenos Aires: Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Delors, Jacques (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103 | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa, M, Sánchez, D y Briceño J. (2009). La planeación pedagógica como estrategia de investigación para fortalecer la formación científica de los estudiantes en las áreas de Ciencias Básicas de la Universidad Manuela Beltrán. En: Tecné, Episteme y Didaxis, TEA, Número Extra. Páginas 826-832. | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa, M, Sánchez, D y Briceño J. (2009). La planeación pedagógica como estrategia de investigación para fortalecer la formación científica de los estudiantes en las áreas de Ciencias Básicas de la Universidad Manuela Beltrán. En: Tecné, Episteme y Didaxis, TEA, Número Extra. Páginas 826-832. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez. (1997). https://gtisd.webs.ull.es/metodologias.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hesse, H. (10 de junio de 2012). [entrada publica en un blog] recuperado de http://practicaspedagogicas06.blogspot.com.co/search?updated-min=2012-01- 01T00:00:00-08:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-08:00&max-results= | es_CO |
dc.relation.references | Metodologías didácticas para la enseñanza/ aprendizaje de - CEFIRE cefire.edu.gva.es/.../Metodologias_didacticas_E A_competencias_FORTEA_.pdf?...y “Metodología didáctica”. Ambos términos son relativamente abstractos y actualmente cuando se habla sobre temas educativos es muy frecuente utilizarlos | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, J, L., Salmeron, P, H., Rodríguez, F, S. 2007. La enseñanza de estrategias de aprendizaje en educación infantil. Universidad de Almería, Universidad de Granada. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, J, L., Salmeron, P, H., Rodríguez, F, S. 2007. La enseñanza de estrategias de aprendizaje en educación infantil. Universidad de Almería, Universidad de Granada. | es_CO |
dc.relation.references | Pabón, R, C. Reflexiones sobre el quehacer pedagógico. Universidad Pedagógica Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Suárez D. M, E. Teoría Pedagógica, Necesidades E Impacto En El Quehacer Docente. 1994. Universidad Rovira I Virgili de Tarragona- Cataluña-España. | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: http://es.slideshare.net/IDALIT/escenarios-educativos-1359976 | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: http://es.slideshare.net/IDALIT/escenarios-educativos-1359976 | es_CO |
dc.relation.references | http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home163/recursos%20/general/14042015/perfil_ocupacional.jsp | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/Acer/Downloads/Dialnet-AprendizajePorDescubrimiento%20YSuEficaciaEnLaEnsenan-3705007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://portales.mineduc.cl/usuarios/convivenciaescolar/doc/201103050%20142570.%20LeyN20370LeyGeneraldeEducacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | file:///C:/Users/User/Downloads/Tomado%20de:%20http:/www.unesco.org/culture/natlaws/media/pdf/colombia/colombia%20constitucionpolitica1991spaorof.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: http://parvularia.mineduc.cl/ejes-de-accion/ | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: http://www2.uiah.fi/projects/metodi/272.htm estudios comparativos definición | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: http://equipojuigalpa.blogspot.cl/2012/01/la-educacion-comparada-y-su impacto-en.html | es_CO |
dc.relation.references | Tomado de: https://es.slideshare.net/sugo2001/educacion-comparada-1815049 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona, (2017). Perfiles de formación. Recuperado de http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_163/recursos/gener al/28062016/perfiles_1.jsp | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sandoval _ Lozada _ Canedo_2017_TG.pdf | Sandoval _ Lozada _ Canedo_2017_TG | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.