Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1439
Título : | Desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de escuela nueva según los modos de aprendizaje Visual Auditivo y Kinestésico (VAK). |
Autor : | Rolon Bautista, Torcoroma. |
Palabras clave : | Habilidades comunicativas. Modos de aprendizaje. Auditivo. Visual. Kinestésico. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación |
Citación : | Rolon Bautista, T. (2016). Desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de escuela nueva según los modos de aprendizaje Visual Auditivo y Kinestésico (VAK) [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1439 |
Resumen : | The objective of this research is to develop communication skills in students of second primary of Escuela Nueva del C.E.R. Florentino Blanco at Zulia, Norte de Santander, taking into account the learning modes visual, auditory and kinesthetic VAK. It corresponds to a qualitative research and descriptive approach. The design corresponds to a Participatory Action Research in which pretest and posttest were used to assess communication skills in listening, speaking, reading and writing; and a structured intervention with twelve educational activities based on VAK learning modes. The results show an overall improvement of communication skills of students, especially those who had greater difficulties in each of the variables. |
Descripción : | El objetivo de esta investigación es desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo primaria de Escuela Nueva del C.E.R. Florentino Blanco del municipio del Zulia, Norte de Santander; teniendo en cuenta los modos de aprendizaje Visual, Auditivo y/o Kinestésico VAK. Corresponde a una investigación con enfoque cualitativo y de tipo descriptivo. El diseño corresponde a una Investigación Acción Participativa en la que se emplearon pretest y postest para evaluar las habilidades comunicativas escuchar, hablar, leer y escribir; y una intervención estructurada con doce actividades pedagógicas basadas en los modos de aprendizaje VAK. Los resultados muestran una mejora global de las habilidades comunicativas de los estudiantes, en especial, aquellos que presentaban mayores dificultades en cada una de las variables. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1439 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rolon_2016_TG.pdf | Rolon_2016_TG.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.