Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1328
Title: | Los bits, como herramienta pedagógica en el proceso de iniciación de la lectura en el grado de pre-escolar de la Escuela Normal Superior Pamplona. |
Authors: | Cáceres Tarazona, Nydia Esperanza, Ramón Villamizar, Leidy Estefanía. |
Keywords: | Las autoras no proporciona la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación |
Citation: | Cáceres Tarazona, N. E.; Ramón Villamizar, L. E. (2016). Los bits, como herramienta pedagógica en el proceso de iniciación de la lectura en el grado de pre-escolar de la Escuela Normal Superior Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1328 |
Abstract: | Las autoras no proporciona la información sobre este ítem. |
Description: | Este trabajo surge después de analizar durante las prácticas pedagógicas, la debilidad en la lectura desde su iniciación y durante su desarrollo por esta razón, brota el interrogante de buscar un método que se adapte más a las necesidades que requieren y a la forma en la que los educandos adquieren el aprendizaje actualmente. El método que se propone en este trabajo, es utilizar los BITS como dispositivo para la iniciación en la lectura, ya que este capta la atención de las niñas y niños con más facilidad, porque estas imágenes y palabras lo llaman a prestar atención y lo hacen preguntarse qué le dirán de la imagen y las palabras que está viendo, continuamente una idea del tema que se trabajara en ese momento. Seguidamente de los beneficios que traen los BITS en las niñas y niños, los cuales son una mejor imaginación, creatividad, reflexión análisis entre otros, nos permitirá comenzar este proceso positivamente con ellos, permitiendo que esta sea una experiencia positiva fomentando el amor por la lectura y cambiar el pensamiento negativo de las niñas y niños que la lectura es mala. Además, los bits de lectura del método Glenn Doman constituyen una herramienta innovadora y muy efectiva que incide positivamente en la estimulación lectora en niños de temprana edad. A través de un instrumento visual (bits) capta la atención y memoria de quienes son estimulados. El pedagogo Glenn Doman sostiene que mientras más temprano se aprovecha las capacidades y potencialidades de los niños/as es más fácil cualquier tipo de aprendizaje y enseñanza, por tal razón en el campo de la lectura se ha comprobado que los niños de 5 a 6 años de edad pueden. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1328 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cáceres _ Ramón_ 2016_TG..pdf | Cáceres _ Ramón_ 2016_TG | 1,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.