• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1328
    Título : Los bits, como herramienta pedagógica en el proceso de iniciación de la lectura en el grado de pre-escolar de la Escuela Normal Superior Pamplona.
    Autor : Cáceres Tarazona, Nydia Esperanza,
    Ramón Villamizar, Leidy Estefanía.
    Palabras clave : Las autoras no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Cáceres Tarazona, N. E.; Ramón Villamizar, L. E. (2016). Los bits, como herramienta pedagógica en el proceso de iniciación de la lectura en el grado de pre-escolar de la Escuela Normal Superior Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1328
    Resumen : Las autoras no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo surge después de analizar durante las prácticas pedagógicas, la debilidad en la lectura desde su iniciación y durante su desarrollo por esta razón, brota el interrogante de buscar un método que se adapte más a las necesidades que requieren y a la forma en la que los educandos adquieren el aprendizaje actualmente. El método que se propone en este trabajo, es utilizar los BITS como dispositivo para la iniciación en la lectura, ya que este capta la atención de las niñas y niños con más facilidad, porque estas imágenes y palabras lo llaman a prestar atención y lo hacen preguntarse qué le dirán de la imagen y las palabras que está viendo, continuamente una idea del tema que se trabajara en ese momento. Seguidamente de los beneficios que traen los BITS en las niñas y niños, los cuales son una mejor imaginación, creatividad, reflexión análisis entre otros, nos permitirá comenzar este proceso positivamente con ellos, permitiendo que esta sea una experiencia positiva fomentando el amor por la lectura y cambiar el pensamiento negativo de las niñas y niños que la lectura es mala. Además, los bits de lectura del método Glenn Doman constituyen una herramienta innovadora y muy efectiva que incide positivamente en la estimulación lectora en niños de temprana edad. A través de un instrumento visual (bits) capta la atención y memoria de quienes son estimulados. El pedagogo Glenn Doman sostiene que mientras más temprano se aprovecha las capacidades y potencialidades de los niños/as es más fácil cualquier tipo de aprendizaje y enseñanza, por tal razón en el campo de la lectura se ha comprobado que los niños de 5 a 6 años de edad pueden.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1328
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres _ Ramón_ 2016_TG..pdfCáceres _ Ramón_ 2016_TG1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.