• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1289
    Title: Aplicación de un simulador online para identificar su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona.
    Authors: Pabon Lizcano, Menfi Leonor.
    Keywords: Simulador.
    Nomenclatura básica de química orgánica.
    Guías de trabajo.
    Plataforma Moodle.
    Aprendizaje significativo.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citation: Pabon Lizcano, M.L.(2016).Aplicación de un simulador online para identificar su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona.Trabajo de grado Universidad de Pamplona.
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: El presente proyecto se basó en la utilización de un simulador online para la formulación en química inorgánica y específicamente lo relacionado con nomenclatura básica, el cual estuvo apoyado por una serie de guías elaboradas por la autora, cuyos temas y estrategias fueron determinados a partir de un diagnóstico aplicado a los estudiantes del estudiantes del grupo B de Premédico (2016-1) de la Universidad de Pamplona. El simulador online fue utilizado desde un sitio en la plataforma Moodle creado por los ingenieros de la misma Universidad, adscritos a la facultad de ingenierías y arquitectura y a la vez sirvió para que los estudiantes respondieran las evaluaciones y siguieran paso a paso los procedimientos correctos para una óptima nomenclatura. Al finalizar el proceso, se pudo evidenciar un gran avance de los estudiantes en los conocimientos del tema tratado, cumpliéndose de esta manera el objetivo de alcanzar un aprendizaje significativo que redundara en el mejoramiento de los indicadores académicos de todos y cada uno de los estudiantes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1289
    Appears in Collections:Maestría en Educación Presencial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Pabon_2016_TG.pdfPabon_2016_TG.pdf3,44 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.