• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1289
    Título : Aplicación de un simulador online para identificar su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Pabon Lizcano, Menfi Leonor.
    Palabras clave : Simulador.
    Nomenclatura básica de química orgánica.
    Guías de trabajo.
    Plataforma Moodle.
    Aprendizaje significativo.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Pabon Lizcano, M.L.(2016).Aplicación de un simulador online para identificar su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona.Trabajo de grado Universidad de Pamplona.
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto se basó en la utilización de un simulador online para la formulación en química inorgánica y específicamente lo relacionado con nomenclatura básica, el cual estuvo apoyado por una serie de guías elaboradas por la autora, cuyos temas y estrategias fueron determinados a partir de un diagnóstico aplicado a los estudiantes del estudiantes del grupo B de Premédico (2016-1) de la Universidad de Pamplona. El simulador online fue utilizado desde un sitio en la plataforma Moodle creado por los ingenieros de la misma Universidad, adscritos a la facultad de ingenierías y arquitectura y a la vez sirvió para que los estudiantes respondieran las evaluaciones y siguieran paso a paso los procedimientos correctos para una óptima nomenclatura. Al finalizar el proceso, se pudo evidenciar un gran avance de los estudiantes en los conocimientos del tema tratado, cumpliéndose de esta manera el objetivo de alcanzar un aprendizaje significativo que redundara en el mejoramiento de los indicadores académicos de todos y cada uno de los estudiantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1289
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pabon_2016_TG.pdfPabon_2016_TG.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.