• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
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    dc.contributor.authorPabon Lizcano, Menfi Leonor.-
    dc.date.accessioned2022-06-01T20:50:11Z-
    dc.date.available2016-12-23-
    dc.date.available2022-06-01T20:50:11Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationPabon Lizcano, M.L.(2016).Aplicación de un simulador online para identificar su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona.Trabajo de grado Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1289-
    dc.descriptionEl presente proyecto se basó en la utilización de un simulador online para la formulación en química inorgánica y específicamente lo relacionado con nomenclatura básica, el cual estuvo apoyado por una serie de guías elaboradas por la autora, cuyos temas y estrategias fueron determinados a partir de un diagnóstico aplicado a los estudiantes del estudiantes del grupo B de Premédico (2016-1) de la Universidad de Pamplona. El simulador online fue utilizado desde un sitio en la plataforma Moodle creado por los ingenieros de la misma Universidad, adscritos a la facultad de ingenierías y arquitectura y a la vez sirvió para que los estudiantes respondieran las evaluaciones y siguieran paso a paso los procedimientos correctos para una óptima nomenclatura. Al finalizar el proceso, se pudo evidenciar un gran avance de los estudiantes en los conocimientos del tema tratado, cumpliéndose de esta manera el objetivo de alcanzar un aprendizaje significativo que redundara en el mejoramiento de los indicadores académicos de todos y cada uno de los estudiantes.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent164es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectSimulador.es_CO
    dc.subjectNomenclatura básica de química orgánica.es_CO
    dc.subjectGuías de trabajo.es_CO
    dc.subjectPlataforma Moodle.es_CO
    dc.subjectAprendizaje significativo.es_CO
    dc.titleAplicación de un simulador online para identificar su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura básica de química inorgánica en los estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2016-09-23-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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