Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9898
Title: | El Texto Discontinuo como estrategia didáctica para desarrollar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Octavo Grado de la Institución Educativa Colegio Pablo Neruda. |
Authors: | Restrepo Osorio, Yeimi Camila. |
Keywords: | Comprensión de textos. Enseñanza. Estrategia didáctica. Textos discontinuos. Aprendizaje. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Restrepo Osorio, Y. C. (2022). El Texto Discontinuo como estrategia didáctica para desarrollar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Octavo Grado de la Institución Educativa Colegio Pablo Neruda [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9898 |
Abstract: | The development of reading comprehension in support of discontinuous texts is an optimal strategy for increasing student learning. Comprehension is determined as the safest entry for knowledge that allows students to understand different texts, perceive new contexts, stimulate their creativity and achieve new learning. In the same way, it is necessary to take into account why students do not understand the texts, in this way the necessary strategies can be implemented so that they can have a better reading comprehension, therefore, discontinuous texts are applied to visualize an improvement in the knowledge of the students, and, finally, to evaluate the results found in the application of the strategy. Taking into account the above, in this investigative process it seeks to develop reading comprehension using discontinuous texts as a didactic strategy by which, through different representative forms of it, it is intended to see an advance in the reception of knowledge. Hence, it becomes necessary to strengthen the interpretation processes and so that students are able to be analytical and turn the text into a reality, share their knowledge and knowledge acquired by learning with their peers where everyone generates a state of coexistence. in which knowledge and training produce a relationship of exchange of knowledge. |
Description: | El desarrollo de la comprensión lectora en apoyo de los textos discontinuos es una estrategia óptima para el incremento de los aprendizajes de los estudiantes. La comprensión se determina como la entrada más segura para el conocimiento que permite a los estudiantes entender diferentes textos, percibir nuevos contextos, estimular su creatividad y alcanzar nuevos aprendizajes. Del mismo modo, hay que tener en cuenta el por qué los estudiantes no entienden los textos, de esta manera se pueda implementar las estrategias necesarias para que puedan tener una mejor comprensión lectora, por ello, se aplican los textos discontinuos para visualizar una mejoría en los conocimientos de los estudiantes, y, por último, evaluar los resultados encontrados en la aplicación de la estrategia. Teniendo en cuenta lo anterior, en este proceso investigativo busca desarrollar la comprensión lectora usando como estrategia didáctica los textos discontinuos por el cual por medio de diferentes formas representativas de éste se pretende ver un avance en la recepción de los conocimientos. De ahí para que se haga necesario fortalecer los procesos de interpretación y así que los estudiantes sean capaces de ser analíticos y de convertir el texto en una realidad, compartir sus conocimientos y saberes adquiridos teniendo un aprendizaje con sus compañeros donde todos generan un estado de convivencia en el cual el conocimiento y la formación se produce una relación de intercambio de saberes. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9898 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Restrepo_2022_TG.pdf | Restrepo_2022_TG | 2,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.