• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9895
    Título : Herramienta Digital Meta como estrategia para la producción de textos escritos en Básica Secundaria.
    Autor : Toloza Conrado, Sharon Michell.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Toloza Conrado, S. M. (2022). Herramienta Digital Meta como estrategia para la producción de textos escritos en Básica Secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9895
    Resumen : This research project is developed in order to implement the META platform or also called FACEBOOK as a digital tool in which eighth grade students of the educational institution patio center No. 2 make textual productions and are aware of their process in writing texts of different typologies, this project is done with a qualitative approach and a participatory action type research in which observation was conducted, diagnosis, development of the proposal and final interview following the stages of the research, in addition, the theorists Flower & Hayes (1981) and Daniel Cassany (1999) who give us a broader vision about the writing process were taken into account, finally the results are obtained in which the level of motivation of the students and their improvement in terms of textual production activities are evidenced.
    Descripción : El presente proyecto de investigación se desarrolla con el fin de implementar la plataforma META o también llamada FACEBOOK como una herramienta digital en la que los estudiantes de grado octavo de la institución educativa patio centro N°2 realicen producciones textuales y sean conscientes de su proceso en la escritura de textos de diferentes tipologías, este proyecto se realiza con un enfoque cualitativo y una investigación de tipo acción participativa en la que se realizó observación, diagnóstico, desarrollo de la propuesta y entrevista final acatando la etapas de la investigación, además, se tuvieron en cuenta a los teóricos Flower & Hayes (1981) y Daniel Cassany (1999) quienes nos dan una visión más amplia acerca del proceso de escritura, finalmente se obtienen los resultados en los que se evidencia el nivel de motivación de los estudiantes y su mejoramiento en cuanto a las actividades de producción textual.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9895
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Toloza_2022_TG.pdfToloza_2022_TG1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.