Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9887
Título : | Desarrollo de la producción textual a través del guion teatral en los estudiantes de Séptimo Grado de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander. |
Autor : | Alarcon Rueda, Darlyn Michell. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Alarcon Rueda, D. M. (2022). Desarrollo de la producción textual a través del guion teatral en los estudiantes de Séptimo Grado de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya de la ciudad de San José de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9887 |
Resumen : | This project addresses the development of the research carried out at the Juan Atalaya Integrated School Educational Institution with seventh grade students, whose objective was to identify the weaknesses that are presented through an initial diagnosis. It was found that the ideas were not very understandable, there was no wide vocabulary or proper use of spelling rules. From this, the implementation of the theatrical script was proposed as a didactic strategy for the improvement of writing. The methodology used was oriented from a qualitative approach under the method of participatory action research (IAP). The data collection instruments were observation, field diary, diagnostic test, interview and portfolio. Among the most significant findings, a noticeable change in the writing of texts is detected. In conclusion, the proposal managed to energize creativity and ingenuity in students, making them more autonomous and responsible for strengthening writing competence. |
Descripción : | El presente proyecto aborda el desarrollo de la investigación realizada en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya con los estudiantes de séptimo grado, cuyo objetivo fue identificar las debilidades que se presentan a través de un diagnóstico inicial. Se encontró que las ideas eran poco comprensibles, no existía un vocabulario amplio ni uso adecuado de las reglas ortográficas. A partir de ello, se propuso la implementación del guion teatral como estrategia didáctica para el mejoramiento de la escritura. La metodología empleada se orientó desde un enfoque cualitativo bajo el método de investigación- acción participativa (IAP). Los instrumentos de recolección de información fueron la observación, diario de campo, prueba diagnóstica, entrevista y portafolio. Entre los hallazgos más significativos se detecta un notorio cambio en la redacción de textos. En conclusión, la propuesta logró dinamizar la creatividad e ingenio en los educandos, convirtiéndolos en seres más autónomos y responsables del afianzamiento de la competencia escritora. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9887 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alarcon_2022_TG.pdf | Alarcon_2022_TG | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.