Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9886
Título : | El Podcast como herramienta didáctica para afianzar la producción textual y expresión oral en Educación Media. |
Autor : | Lázaro Mendoza, Carmen Yuliana. |
Palabras clave : | Producción textual. Expresión oral. Podcast. TIC. Educación. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Lázaro Mendoza, C. Y. (2022). El Podcast como herramienta didáctica para afianzar la producción textual y expresión oral en Educación Media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9886 |
Resumen : | In search of creating solid bases in processes related to writing and oral expression in the students of the Pablo Neruda Educational Institution, a series of didactic activities are provided with the aim of improving textual production and oral expression through the use of the podcast as didactic tool in tenth grade. Using a qualitative methodology in which, in addition to analyzing and collecting data, it seeks to observe the behavior and actions of the participants. The activities that were carried out during the proposal demonstrated favorable and satisfactory results, the students showed interest in carrying out each of the activities, and it can also be deduced that the implementation of technological tools in the classroom is very useful in the process. Learning. |
Descripción : | En busca de crear bases sólidas en procesos relacionados con la escritura y la expresión oral en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Pablo Neruda, se proporcionan una serie de actividades didácticas con el objetivo de mejorar la producción textual y la expresión oral, mediante el uso del podcast como herramienta didáctica. Utilizando una metodología cualitativa en la que además de analizar y recopilar datos se busca observar el comportamiento y las acciones de los participantes. Las actividades que se llevaron a cabo durante la propuesta demostraron resultados favorables y satisfactorios, los estudiantes demostraron interés en la realización de cada una de las actividades, además se puede deducir que el implemento de herramientas tecnológicas en el aula es de gran utilidad en el proceso de aprendizaje. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9886 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lázaro_2022_TG.pdf | Lázaro_2022_TG | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.