• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9880
    Title: La Escritura Creativa una estrategia didáctica para mejorar la producción textual a través de la Plataforma Classroom en los estudiantes de Básica Secundaria en la Institución Educativa Colegio Once de Noviembre.
    Authors: Aguacia Rojas, Karen Alexandra.
    Keywords: Escritura creativa.
    Fortalecer.
    Secuencias.
    Competencias.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Aguacia Rojas, K. A. (2022). La Escritura Creativa una estrategia didáctica para mejorar la producción textual a través de la Plataforma Classroom en los estudiantes de Básica Secundaria en la Institución Educativa Colegio Once de Noviembre [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9880
    Abstract: The following research focuses on textual production, being this one of the most outstanding competencies in the educational field but, of little domain in young people of basic secondary school, therefore the research aims to strengthen the writing of seventh grade students of Once de noviembre school through the use of creative writing by means of the Classroom platform; For this purpose, different research backgrounds, theories and concepts related to the central axis and the topic to be developed are used, therefore a qualitative research with descriptive approach is used, which starts with the collection and analysis of pedagogical and didactic instruments that lead to an effective learning. With the above, five didactic sequences were generated and executed with the course in question, which give birth to the results, products and conclusions presented in the third chapter of this research
    Description: La siguiente investigación se enfoca en la producción textual, siendo esta una de las competencias más destacadas en el ámbito educativo pero, de poco dominio en los jóvenes de básica secundaria, por consiguiente el trabajo tiene como objetivo fortalecer la escritura de los estudiantes de séptimo grado del colegio Once de Noviembre mediante el uso de la escritura creativa a través de la plataforma Classroom; para ello se emplean distintos antecedentes de investigación, teorías y conceptos relacionados con el eje central y la temática a desarrollar, por lo tanto se emplea una investigación de carácter cualitativo con enfoque descriptivo, el cual parte de la recolección y análisis de instrumentos pedagógicos y didácticos que conllevan un eficaz aprendizaje. Con lo anterior se generaron cinco secuencias didácticas ejecutadas con el curso en mención, las cuales dan a luz los resultados, productos y conclusiones expuestas en el tercer capítulo del presente trabajo.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9880
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Aguacia_2022_TG.pdfAguacia_2022_TG1,15 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.