• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCasas Figueredo, Daniela.-
    dc.date.accessioned2025-09-04T15:07:14Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-09-04T15:07:14Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCasas Figueredo, D. (2022). Estrategias Socioemocionales para la producción de textos Argumentativos en estudiantes de Grado Décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9877es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9877-
    dc.descriptionLa presente investigación tuvo énfasis en la aplicación de estrategias socioemocionales para la producción de textos argumentativos basándose en la teoría de Albert Bandura el aprendizaje social, en esta investigación se tuvo en cuento los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S. Todo surgió por la necesidad de fortalecer las habilidades de los alumnos teniendo como base los documentos que el Ministerio de Educación nacional nos brinda respecto al área de Lengua Castellana. Esta investigación fue realizada con un análisis cualitativo, teniendo en cuenta la etapa número uno la observación y diagnóstico que fue donde se identificó el eje de Lengua Castellana que se debía fortalecer, después de realizar el análisis de la etapa ya nombrada se diseñó la propuesta pedagógica y el objetivo fue fortalecer la producción de textos argumentativos aplicando una estrategia socioemocional para mostrar las competencias adquiridas por los estudiantes. Los resultados indicaron que las estrategias de esta propuesta fueron aceptadas y adecuadas para lograr el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos, además que los alumnos obtuvieron nuevas perspectivas al momento de escribir.es_CO
    dc.description.abstractHe present investigation had emphasis on the application of socioemotional strategies for the production of argumentative texts based on Albert Bandura's theory of social learning, in this investigation the tenth grade students of the Educational Institution Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S were taken into account. Everything arose from the need to strengthen the skills of the students based on the documents that the Ministry of National Education provides us with respect to the area of Spanish Language. This research was carried out with a qualitative analysis, taking into account the first stage, observation and diagnosis, which was where the Spanish Language axis to be strengthened was identified. After the analysis of the aforementioned stage, the pedagogical proposal was designed and the objective was to strengthen the production of argumentative texts by applying a socioemotional strategy to show the skills acquired by the students. The results indicated that the strategies of this proposal were accepted and adequate to achieve the strengthening of the production of argumentative texts, besides the students obtained new perspectives at the moment of writing.es_CO
    dc.format.extent163es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectProducción textual.es_CO
    dc.subjectConstructivismo.es_CO
    dc.subjectEstrategias socioemocionales.es_CO
    dc.subjectCompetencias en lengua castellana.es_CO
    dc.subjectEnfoque cualitativo.es_CO
    dc.titleEstrategias Socioemocionales para la producción de textos Argumentativos en estudiantes de Grado Décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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