Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9877
Title: | Estrategias Socioemocionales para la producción de textos Argumentativos en estudiantes de Grado Décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S. |
Authors: | Casas Figueredo, Daniela. |
Keywords: | Producción textual. Constructivismo. Estrategias socioemocionales. Competencias en lengua castellana. Enfoque cualitativo. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Casas Figueredo, D. (2022). Estrategias Socioemocionales para la producción de textos Argumentativos en estudiantes de Grado Décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9877 |
Abstract: | He present investigation had emphasis on the application of socioemotional strategies for the production of argumentative texts based on Albert Bandura's theory of social learning, in this investigation the tenth grade students of the Educational Institution Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S were taken into account. Everything arose from the need to strengthen the skills of the students based on the documents that the Ministry of National Education provides us with respect to the area of Spanish Language. This research was carried out with a qualitative analysis, taking into account the first stage, observation and diagnosis, which was where the Spanish Language axis to be strengthened was identified. After the analysis of the aforementioned stage, the pedagogical proposal was designed and the objective was to strengthen the production of argumentative texts by applying a socioemotional strategy to show the skills acquired by the students. The results indicated that the strategies of this proposal were accepted and adequate to achieve the strengthening of the production of argumentative texts, besides the students obtained new perspectives at the moment of writing. |
Description: | La presente investigación tuvo énfasis en la aplicación de estrategias socioemocionales para la producción de textos argumentativos basándose en la teoría de Albert Bandura el aprendizaje social, en esta investigación se tuvo en cuento los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Raimundo Ordóñez Yáñez, Lourdes N/S. Todo surgió por la necesidad de fortalecer las habilidades de los alumnos teniendo como base los documentos que el Ministerio de Educación nacional nos brinda respecto al área de Lengua Castellana. Esta investigación fue realizada con un análisis cualitativo, teniendo en cuenta la etapa número uno la observación y diagnóstico que fue donde se identificó el eje de Lengua Castellana que se debía fortalecer, después de realizar el análisis de la etapa ya nombrada se diseñó la propuesta pedagógica y el objetivo fue fortalecer la producción de textos argumentativos aplicando una estrategia socioemocional para mostrar las competencias adquiridas por los estudiantes. Los resultados indicaron que las estrategias de esta propuesta fueron aceptadas y adecuadas para lograr el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos, además que los alumnos obtuvieron nuevas perspectivas al momento de escribir. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9877 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Casas_2022_TG.pdf | Casas_2022_TG | 3,1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.