• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9833
    Título : Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según el mejoramiento de la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de los grados 702 y 10-03 del Colegio Faria.
    Autor : Coronado Robles, Yulimar.
    Palabras clave : Educación básica y media.
    Feuerstein.
    Microdidácticas.
    Comprensión e interpretación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Coronado Robles, Y. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según el mejoramiento de la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de los grados 702 y 10-03 del Colegio Faria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9833
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Uno de los problemas que enfrenta la educación, es la comprensión e interpretación de textos escritos, el cual debe ser abordado en todos los escenarios educativos, para lograr que los estudiantes comprendan lo que leen, desarrollen habilidades que no solamente les permita descifrar o leer palabras, sino que, también, las entiendan e internalicen el mensaje que leen. Son variadas las estrategias que se han puesto en práctica en las aulas de clase, con el fin de crear hábitos de lectura; pero, en muchos casos, han resultado infructuosas, poco motivantes y con baja expectativa por parte de los estudiantes. En tal sentido el objetivo de la investigación consistió en aplicar microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación de textos en los estudiantes de Básica Secundaria y Media del colegio José Rafel Faria de la ciudad de Pamplona. La metodología se enmarcó en un enfoque de tipo cualitativo, con un método acción – participación, dejando como resultados un alto impacto en los grados abordados 702 y 10-03.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9833
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Coronado_2022_TG.pdfCoronado_2022_TG2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.