• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9831
    Title: Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Básica Secundaria y Media de la Institución Educativa Técnica Águeda Gallardo de Villamizar, Pamplona – Colombia.
    Authors: Britto Bolívar, Stefanny.
    Keywords: Microdidácticas.
    Mediación.
    Comprensión e interpretación.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Britto Bolívar, S. (2022). Aplicación de Microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein para la Comprensión e Interpretación de textos en estudiantes de Básica Secundaria y Media de la Institución Educativa Técnica Águeda Gallardo de Villamizar, Pamplona – Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9831
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: Este proyecto investigativo afronta el problema de las deficiencias en cuanto a comprensión e interpretación de textos de los estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Técnica Águeda Gallardo de Villamizar en la ciudad de Pamplona, con referencia al proceso de comprensivo e interpretativo de los textos, fundamentado en la aplicación de microdidácticas y formas de mediación según Feuerstein. Partiendo de que el enfoque de esta investigación es constructivista, enmarcada en el tipo de investigación cualitativa, aplicando estrategias desde la teoría de Feuerstein para lograr un mejoramiento continuo en el proceso de comprensión e interpretación de textos. La importancia de este proyecto investigativo, reside en llevar a cabo mediaciones del aprendizaje dentro del aula y lograr en el educando un proceso académico adecuado y un mejoramiento continuo de su comprensión e interpretación lectora, aplicando diferentes microdidácticas que permiten el desglose de los saberes transmitidos y un óptimo proceso de aprendizaje significativo en los estudiantes mencionados anteriormente.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9831
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Britto_2022_TG.pdfBritto_2022_TG937,44 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.