• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9741
    Título : Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado Tercero de Básica Primaria del Colegio José Aquilino Durán.
    Autor : Buitrago Bohorquez, Lina Marcella.
    Valencia Gomez, Yuly Alejandra.
    Palabras clave : Estrategias pedagógicas.
    Convivencia escolar.
    Educación básica.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Buitrago Bohorquez, L. M.; Valencia Gomez, Y. A. (2022). Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado Tercero de Básica Primaria del Colegio José Aquilino Durán [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9741
    Resumen : The present investigation is based on the study on Pedagogical Strategies for the strengthening of school coexistence, at the José Aquilino Durán School. Because it is presumed that the project is not developed with the importance that it needs, becoming evident in the lack of coexistence that the students present by not generating environments of peace and tolerance among them, where a lack of empathy is observed. For this reason, the general objective is to analyze the pedagogical strategies for the strengthening of school coexistence in the third grade of the José Aquilino Durán School in the municipality of Cúcuta, Norte de Santander, Republic of Colombia. Then, in chapter I, you will find the approach, description and formulation of the problem, general and specific objectives, justification and delimitation. Then in chapter II the theoretical framework, background, line of research and theoretical bases, legal bases, analysis matrix, conceptual bases and the proposal will be observed. In chapter III the methodological framework will be evidenced, in chapter IV in analysis and discussion and finally chapter V, is made up of the conclusions and recommendations.
    Descripción : La presente investigación se basa en el estudio sobre Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar, en el Colegio José Aquilino Durán. Debido a que se presume que el proyecto no se desarrolla con la importancia que este necesita, haciéndose evidente en la falta de convivencia que presentan los estudiantes al no generarse ambientes de paz y tolerancia entre ellos, en donde se observa falta de empatía. Por tal motivo se plantea como objetivo general Analizar las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado tercero de Baica Primaria del Colegio José Aquilino Durán del municipio de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia. A continuación, en el capítulo I, encontraran planteamiento, descripción y formulación del problema, objetivos generales y específicos, justificación y delimitación. Seguidamente en el capítulo II se observará marco teórico, antecedentes, línea de investigación y bases teóricas, bases legales, matriz de análisis, bases conceptuales y la propuesta. En el capitulo III se evidenciará el marco metodológico, en el IV en análisis y la discusión y finalmente el capítulo V, este compuesto por las conclusiones y recomendaciones
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9741
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Buitrago_Valencia_2022_TG.pdfBuitrago_Valencia_2022_TG767,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.