Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9741
Title: | Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado Tercero de Básica Primaria del Colegio José Aquilino Durán. |
Authors: | Buitrago Bohorquez, Lina Marcella. Valencia Gomez, Yuly Alejandra. |
Keywords: | Estrategias pedagógicas. Convivencia escolar. Educación básica. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Buitrago Bohorquez, L. M.; Valencia Gomez, Y. A. (2022). Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado Tercero de Básica Primaria del Colegio José Aquilino Durán [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9741 |
Abstract: | The present investigation is based on the study on Pedagogical Strategies for the strengthening of school coexistence, at the José Aquilino Durán School. Because it is presumed that the project is not developed with the importance that it needs, becoming evident in the lack of coexistence that the students present by not generating environments of peace and tolerance among them, where a lack of empathy is observed. For this reason, the general objective is to analyze the pedagogical strategies for the strengthening of school coexistence in the third grade of the José Aquilino Durán School in the municipality of Cúcuta, Norte de Santander, Republic of Colombia. Then, in chapter I, you will find the approach, description and formulation of the problem, general and specific objectives, justification and delimitation. Then in chapter II the theoretical framework, background, line of research and theoretical bases, legal bases, analysis matrix, conceptual bases and the proposal will be observed. In chapter III the methodological framework will be evidenced, in chapter IV in analysis and discussion and finally chapter V, is made up of the conclusions and recommendations. |
Description: | La presente investigación se basa en el estudio sobre Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar, en el Colegio José Aquilino Durán. Debido a que se presume que el proyecto no se desarrolla con la importancia que este necesita, haciéndose evidente en la falta de convivencia que presentan los estudiantes al no generarse ambientes de paz y tolerancia entre ellos, en donde se observa falta de empatía. Por tal motivo se plantea como objetivo general Analizar las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el grado tercero de Baica Primaria del Colegio José Aquilino Durán del municipio de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia. A continuación, en el capítulo I, encontraran planteamiento, descripción y formulación del problema, objetivos generales y específicos, justificación y delimitación. Seguidamente en el capítulo II se observará marco teórico, antecedentes, línea de investigación y bases teóricas, bases legales, matriz de análisis, bases conceptuales y la propuesta. En el capitulo III se evidenciará el marco metodológico, en el IV en análisis y la discusión y finalmente el capítulo V, este compuesto por las conclusiones y recomendaciones |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9741 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Buitrago_Valencia_2022_TG.pdf | Buitrago_Valencia_2022_TG | 767,16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.