• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9726
    Título : El juego como estrategia didáctica para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Transición en el Centro Educativo Alegría de Aprender.
    Autor : Atencia Martínez, Mileydis del Carmen.
    Palabras clave : Estrategia didáctica.
    Gamificación.
    Inteligencia emocional.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Atencia Martínez, M. C. (2022). El juego como estrategia didáctica para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Transición en el Centro Educativo Alegría de Aprender [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9726
    Resumen : This document is proposed with the purpose of presenting the degree work called "The game as a didactic strategy to strengthen emotional intelligence in transitional children at the Alegria de Aprender Educational Center", which was developed under the practice modality. full by the author. In this, a series of diagnostic analyzes are carried out, as well as a theoretical review of significant postulates in the field of gamification as a pedagogical strategy for emotional management, this being the basis for the realization of a proposal applicable to the context of the educational institution in which that the practice is carried out, especially to the population of transition students. Among the main results, the practical application of the proposal stands out, and the impact derived from it on the students.
    Descripción : El presente documento se propone con la finalidad de presentar el trabajo de grado denominado “El juego como estrategia didáctica para fortalecer la inteligencia emocional en niños de transición en el Centro Educativo Alegría de Aprender”, el cual fue desarrollado bajo la modalidad de práctica integral por la autora. En este se realizan una serie de análisis diagnósticos así como una revisión teórica de postulados significativos en el campo de la gamificación como estrategia pedagógica para la gestión emocional, siendo esta la base para la realización de una propuesta aplicable al contexto de la institución educativa en la que se realiza la práctica, en especial a la población de estudiantes de transición. Entre los principales resultados se destaca la aplicación práctica de la propuesta, y el impacto derivado de esta en los alumnos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9726
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Atencia_2022_TG.pdfAtencia_2022_TG5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.