• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9716
    Title: Consolidación de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado segundo B del Instituto Técnico Arquidiocesano San Fráncico de Asís en su Sede José Antonio Galán Básica Primaria.
    Authors: Vera Capacho, Geraldine.
    Keywords: Lecto escritura.
    Escritura.
    Guías didácticas.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Vera Capacho, G. (2022). Consolidación de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado segundo B del Instituto Técnico Arquidiocesano San Fráncico de Asís en su Sede José Antonio Galán Básica Primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9716
    Abstract: This literacy project is carried out for the analysis and support of learning development in the second grade B students of the Galán school, where different activities are carried out for the improvement and diagnosis of each of their capacities. The general objective of the research was to propose strategies that enhance the processes of reading and writing texts of the students of the San Francisco de Asís Archdiocesan Technical Institute at its headquarters José Antonio Galán Second Grade B. along with its specific objectives that were Implement in students, processes that promote basic communication skills so that they speak, read and write appropriately, clearly and coherently and Strengthen reading and writing skills through the implementation of activities that arouse interest and lead students to the production of different types of texts. Didactic guides, creation of stories, readings and texts were worked on, which allowed us to observe the results seen, which was the progress and development of the majority of students in second grade B, and likewise to be able to work more with children who presented different shortcomings in the area.
    Description: El presente proyecto de los procesos de lectura y escritura se realiza para el análisis y apoyo de desarrollo de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado B del colegio Galán, en donde se realizan diferentes actividades para la mejora y el diagnostico de cada una de sus capacidades. El objetivo general de la investigación fue el de Proponer estrategias que potencien los procesos de lectura y escritura de textos de los estudiantes del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís en su sede José Antonio Galán Grado Segundo B. junto con sus objetivos específicos que fueron Implementar en los estudiantes procesos que favorezcan las habilidades básicas comunicativas para que hablen, lean y escriban con propiedad, claridad y coherencia y Fortalecer habilidades de lectura y escritura a través de la implementación de actividades que despierten el interés y conduzcan a los estudiantes a la producción de diferentes tipos de textos. Se trabajaron guías didácticas, creación de cuentos, lecturas y textos lo que permitió observar los resultados vistos, que fue el avance y desarrollo de la mayoría de estudiantes del grado segundo B, y así mismo poder trabajar más con los niños que presentaban diferentes falencias en el área.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9716
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Vera_2022_TG.pdfVera_2022_TG2,7 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.