• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9696
    Título : Inteligencias múltiples en el ámbito escolar para el fortalecimiento de la convivencia en estudiantes de primaria.
    Autor : Maldonado Quintero, Yaira Camila.
    Rodríguez Lozano, María Fernanda.
    Palabras clave : Inteligencias múltiples.
    Inteligencia emocional.
    Emociones.
    Convivencia.
    Investigación cualitativa.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Maldonado Quintero, Y. C.; Rodríguez Lozano, M. F. (2022). Inteligencias múltiples en el ámbito escolar para el fortalecimiento de la convivencia en estudiantes de primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9696
    Resumen : The general objective of this research was "to analyze the incidence of the multiple intelligence proposal in the school environment to strengthen the coexistence of fifth grade students of the Alianza para el progreso school in Cúcuta". It was developed under a qualitative methodology following the phases of action research, for which the techniques of observation and interview were used in order to obtain the diagnosis and the checklist for the evaluation of the proposal, the results obtained showed that this type of activities is located within an adequate level of performance so it is concluded that they are effective for the process of emotional development of students and it is recommended to put them into practice in all contexts.
    Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo general “analizar la incidencia de la propuesta de inteligencia múltiples en el ámbito escolar para el fortalecimiento de la convivencia de los estudiantes de quinto grado del colegio Alianza para el progreso de Cúcuta”. Se desarrolló bajo una metodología cualitativa atendiendo a las fases de la investigación acción, para lo cual se utilizó las técnicas de la observación y la entrevista con el fin de obtener el diagnóstico y la lista de cotejo para la evaluación de la propuesta, los resultados obtenidos arrojaron que este tipo de actividades se ubica dentro de un nivel de desempeño adecuado por lo que se concluye que son efectivas para el proceso de desarrollo emocional de los estudiantes y se recomienda ponerlas en prácticas en todo los contextos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9696
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Maldonado_Rodríguez_2022_TG.pdfMaldonado_Rodríguez_2022_TG3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.