Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9677
Title: | Propuesta pedagógica para mejorar la lecto-escritura en niños de quinto grado de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de la Concepción del Municipio de Concepción Santander. |
Authors: | Diaz Rojas, Milicet Karina. |
Keywords: | Estrategias. Aprendizaje. Investigación. Instrumentos. Enfoque. Interpretación. Análisis. Comprensión. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad Ciencias de la Educación. |
Citation: | Diaz Rojas, M. K. (2022). Propuesta pedagógica para mejorar la lecto-escritura en niños de quinto grado de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora de la Concepción del Municipio de Concepción Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9677 |
Abstract: | This project seeks to implement new learning strategies for the improvement of reading and writing, through pedagogical tools, to determine the various difficulties presented by children, whose main objective is to design a pedagogical proposal to improve reading and writing in fifth grade children of the educational institution Colegio Nuestra Señora de la Concepción in the municipality of Concepción Santander. This research was conducted under a qualitative approach, using instruments such as the use of drawing, content analysis, field diary, reading and writing workshop, obtaining good results during the formulation and application; the phases that led to this research process were: observation, interpretation, data collection and analysis. In addition, this research is supported by different theorists who contribute to the process of formation of children. In conclusion, according to each technique applied, different results were obtained, such as: a) the children contribute to the learning process, b) some of the children find it difficult to understand and interpret readings, c) the children have good spelling skills, although they are confused with the letters b and d as well as rr and ll. |
Description: | Este proyecto, busca implementar nuevas estrategias de aprendizaje, para el mejoramiento de la lectura y escritura, a través de herramientas pedagógicas, para determinar las distintas dificultades que presentan los niños, cuyo objetivo principal es Diseñar una propuesta pedagógica para mejorar la lecto-escritura en niños de quinto grado de la institución educativa colegio nuestra señora de la concepción del municipio de Concepción Santander. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, utilizando instrumentos tales como el uso del dibujo, análisis de contenido, diario de campo, taller de lectura y escritura, obteniendo buenos resultados durante la formulación y aplicación; las fases que condujeron a este proceso de investigación fueron: la observación, interpretación, recolección y análisis de datos. Además, esta investigación, está apoyada por diferentes teóricos que contribuyen al proceso de formación de los niños y las niñas. Concluyendo que, de acuerdo a cada técnica aplicada, se obtuvieron distintos resultados como lo fueron: a) los niños y las niñas contribuyen al proceso de formación, b) A algunos de los niños se les dificulta la comprensión e interpretación de lecturas, c). los niños manejan buena ortografía, aunque se les presenta confusión con la letra b y d como también la rr y la ll. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9677 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Diaz_2022_TG.pdf | Diaz_2022_TG | 1,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.