• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9474
    Título : Implementación de estrategias metodológicas basada en los principios de aprendizaje de la teoría de Albert Bandura para desplegar actitudes positivas en el área de Ciencias Sociales, con estudiantes del grado noveno del Colegio Monseñor Evaristo Blanco, municipio de San Miguel (Santander).
    Autor : Monroy Ávila, Rubiela.
    Palabras clave : Actitud.
    Estrategias metodológicas.
    Componentes del aprendizaje social.
    Atención.
    Retención.
    Reproducción.
    Motivación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Monroy Ávila, R. (2022). “Implementación de estrategias metodológicas basada en los principios de aprendizaje de la teoría de Albert Bandura para desplegar actitudes positivas en el área de Ciencias Sociales, con estudiantes del grado noveno del Colegio Monseñor Evaristo Blanco, municipio de San Miguel (Santander) [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9474
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente estudio titulado “Implementación de estrategias metodológicas basada en los principios de aprendizaje de la teoría de Albert Bandura para desplegar actitudes positivas en el área de ciencias sociales, con estudiantes del grado noveno del Colegio Monseñor Evaristo Blanco, Municipio de San Miguel (Santander)”, se centra en la discusión preliminar de sus antecedentes teóricos y metodológicos, cuyo objetivo general fue dar cuenta de “Analizar la implementación de estrategias metodológicas basada en los principios de aprendizaje de la teoría de Albert Bandura en la generación de actitudes positivas en el área de ciencias sociales, en estudiantes de noveno grado del colegio monseñor Evaristo Blanco, municipio de San Miguel, Santander”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, orientado por el diseño metodológico de Investigación – acción, el grupo de estudio estuvo conformado por 31 estudiantes del grado noveno, con edades comprendidas entre los 13 – 15 años. Los resultados obtenidos evidenciaron que las actividades implementadas, tales como toma de información, análisis y elaboración de nuevos planteamientos, observación de videos, lectura de guía didáctica, trabajo en equipo, discusión y debate de las temáticas expuesta, construcción de líneas de tiempo, infografías, etc, siguiendo los componentes del aprendizaje social, como la atención, la retención, la reproducción y la motivación, condujeron al desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes y como consecuencia el fortalecimiento y la mejora continua en los procesos de enseñanza, logrando la apropiación y construcción del conocimiento, a través de aprendizajes más significativos y participativos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9474
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Monroy_2022_TG.pdfMonroy_2022_TG1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.