• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Virtual
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9472
    Título : Teoría de la conversación literaria de Aidan Chambers, como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero, Sede R Jagüi del Colegio Juan XXIII del municipio de Macaravita Santander.
    Autor : Peña Maldonado, Omaira.
    Palabras clave : Educación.
    Comprensión lectora.
    Conversación literaria.
    Propuesta pedagógica.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Peña Maldonado, O. (2022). Teoría de la conversación literaria de Aidan Chambers, como estrategia para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero, Sede R Jagüi del Colegio Juan XXIII del municipio de Macaravita Santander [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9472
    Resumen : The present research work aimed to analyze the incidence of the literary conversation of Aidan Chambers as a strategy to strengthen the understanding in the students of the third grade of the R Jagüi headquarters of the Municipality of Macaravita in the department of Santander. For this purpose, a qualitative research was developed under the Research – Action method, applying a reading comprehension test and a survey to the aforementioned students, the information collected there was analyzed, which allowed to verify the difficulties that the students presented when understanding the texts read. Based on them, a didactic unit was designed that allowed to improve reading comprehension, the management of orality and the taste for reading from a more dynamic and innovative process in order to create competent readers who interpret, argue, propose and also show positive results in the different tests applied, which leads to improving the quality of education at each of the levels of schooling.
    Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la conversación literaria de Aidan Chambers como estrategia para fortalecer la comprensión en los estudiantes del grado tercero de la sede R Jagüi del Municipio de Macaravita en el departamento de Santander. Para tal efecto se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo bajo el método Investigación – Acción, aplicándose una prueba de comprensión lectora y una encuesta a los estudiantes mencionados, la información allí recopilada fue analizada, lo que permitió comprobar las dificultades que presentaban los estudiantes al comprender los textos leídos. Con base en ellos, se diseñó una unidad didáctica que permitió mejorar la comprensión lectora, el manejo de la oralidad y el gusto por la lectura a partir de un proceso más dinámico e innovador con el fin de crear lectores competentes que interpreten, argumenten, propongan y además muestren resultados positivos en las diferentes pruebas aplicadas, lo que conlleva a mejorar la calidad de educación en cada uno de los niveles de escolaridad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9472
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Virtual

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Peña_2022_TG.pdfPeña_2022_TG1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.