• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9264
    Título : Diferencias entre la inteligencia emocional y el género en estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona, facultad de salud.
    Autor : Parada García, Katheryn Patricia.
    Pineda Suarez, Laura Michel.
    Palabras clave : Inteligencia emocional.
    Género.
    Diferencias.
    Cuantitativa.
    TMMS-24.
    Psicología.
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Salud.
    Citación : Parada García, K. P.; Pineda Suarez, L. M. (2022). Diferencias entre la inteligencia emocional y el género en estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona, facultad de salud [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9264
    Resumen : The present research was an object to analyze the differences between emotional intelligence and gender in psychology students of the University of Pamplona, was carried out in the Health School through at TMMS-24 for the elaboration of a psychoeducational guide in order to benefit the university population. The methodology used was based quantitative type with a descriptive approach and a non-experimental design. For the compilation of information, the TMMS-24 instrument was applied and for the analysis the statistical program SPSS was implemented. The main results showed a significant difference between levels of emotional intelligence and gender, it resulted as a relevant finding for the research field.
    Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo analizar las diferencias entre la inteligencia emocional y el género en los estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona, facultad de salud por medio de la aplicación del instrumento TMMS-24 para la elaboración de una guía psicoeducativa con el fin de beneficiar a la población universitaria. La metodología empleada se basó en el tipo cuantitativo con un enfoque descriptivo y un diseño no experimental. Para la recolección de información se aplicó el instrumento TMMS-24 y para el análisis se implementó el programa estadístico SPSS. Los principales resultados indicaron una diferencia significativa entre los niveles de inteligencia emocional y el género, lo cual resultó como hallazgo relevante para el campo investigativo.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9264
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parada_Pineda_2022_TG.pdfParada_Pineda_2022_TG803,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.