Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9251
Título : | Factores que intervienen en la Educación Sexual en adolescentes: revisión documental. |
Autor : | Gómez Sierra, Ingrid Danitza. Parada Niño, Karen Eliana. |
Palabras clave : | Educación sexual. Embarazo adolescente. Adolescente. Enfermedades de transmisión sexual. Infecciones de transmisión sexual. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Salud. |
Citación : | Gómez Sierra, I. D.; Parada Niño, K. E. (2022). Factores que intervienen en la Educación Sexual en adolescentes: revisión documental [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9251 |
Resumen : | This paper consists about a documentary review from 2017 to 2022, which allow us to recognize the factors that hinder or favour sex education programmes to respond public health problems such as teenage pregnancy and sexually transmitted diseases or infections (STD’s), among others, at international and national level. Sex education, adolescent pregnancy and sexually transmitted diseases are issues of significant relevance and concern in today's society. The lack of proper information and the absence of effective educational programmes have led to a series of negative consequences for adolescents and young adults. Due this reality, it is crucial to carry out research that analyses the implementation of sex education projects as a strategy to address these issues and promote sexual and reproductive health in this population. It is through this documentary review that it will be possible to identify those factors that influence the development of sexuality education programmes and, the same time, to provide a comprehensive and updated vision of their application and scope. |
Descripción : | El presente trabajo consiste en una revisión documental comprendida entre los años 2017 al 2022, el cual nos permite reconocer los factores que obstaculizan o favorecen los programas de educación sexual para dar respuesta a problemas de salud pública como lo son el embarazo adolescente y las enfermedades o infecciones de transmisión sexual, entre otras a nivel internacional como nacional. La educación sexual, el embarazo en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual son temas de gran relevancia y preocupación en la sociedad actual. La falta de información adecuada y la ausencia de programas educativos efectivos han llevado a una serie de consecuencias negativas para los adolescentes y jóvenes adultos. Ante esta realidad, resulta crucial llevar a cabo investigaciones que analicen la aplicación de proyectos de educación sexual como una estrategia para abordar estas problemáticas y promover la salud sexual y reproductiva en esta población. Es por medio de esta revisión documental que se podrá identificar aquellos factores que incidan en el desarrollo de los programas de educación sexual y a su vez, se logre aportar una visión integral y actualizada de su aplicación y alcance. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9251 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gómez_Parada_2022_TG.pdf | Gómez_Parada_2022_TG | 876,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.