• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9001
    Título : Desarrollo de la lectoescritura mediante el uso de la literatura y las tic, en los estudiantes del siglo XXI.
    Autor : Hernández Mora, Wilson Leonardo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Hernández Mora, W. L. (2020). Desarrollo de la lectoescritura mediante el uso de la literatura y las tic, en los estudiantes del siglo XXI [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.
    Resumen : Information and communication technologies (TIC) are present in the daily life of man in the 21st century, facilitating from communication in real time regardless of the distance that separates the interlocutors of a communicative act, to the different work activities in those that this unfolds, however, there is a particular area that has had a greater use of them in a very short period of time, we are talking, of course, of the educational context, being affected by Covid 19 and its consequences , education has had to update itself and move from analogous encounters in physical spaces to online encounters given by virtuality, therefore, in this degree work, a methodologybased on the use of virtual platforms to strengthen literacy is proposed in a transversal way with literature, all with a didactic, striking and captivating character for the student, attending to the needs to des that the latter possess.
    Descripción : Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), están presentes en la cotidianidad del hombre del siglo XXI, facilitando desde la comunicación en tiempo real sin importar la distancia que separan a los interlocutores de un acto comunicativo, hasta las diferentes actividades laborales en las que este se desenvuelve, sin embargo, existe un ámbito en particular que ha tenido un mayor uso de las mismas en un periodo muy corto de tiempo, estamos hablando, por supuesto, del contexto educativo, viéndose afectado por el Covid 19 y sus consecuencias, la educación ha tenido que actualizarse y pasar de encuentros análogos en espacios físicos a encuentros en línea dados por la virtualidad, por ende, en este trabajo de grado, se plantea una metodología fundamentada en el uso de plataformas virtuales para el fortalecimiento de la lectoescritura de forma transversal con la literatura, todo ello, con un carácter didáctico, llamativo y cautivador para el estudiante, atendiendo a las necesidades que estos últimos poseen.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9001
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Hernández_2022 _TG.pdfHernández_2022 _TG317,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.