Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8713
Título : | Estrategia pedagógica apoyada en plataforma EDMODO para fortalecer la competencia de comprensión e interpretación textual de décimo grado. |
Autor : | Manrique Castilla, Sorangel. |
Palabras clave : | Estrategia pedagógica. Plataforma EDMODO. Interpretación textual. Habilidad comunicativa. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Manrique Castilla, S. (2020). Estrategia pedagógica apoyada en plataforma EDMODO para fortalecer la competencia de comprensión e interpretación textual de décimo grado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8713 |
Resumen : | La investigación tuvo como objetivo Fortalecer las competencias de comprensión e interpretación textual mediante el uso de la plataforma Edmodo. La metodología consistió en un tipo de investigación acción con enfoque cualitativo para hacer el acercamiento a la realidad objeto de estudio. La población estuvo conformada por los estudiantes de grado decimo de básica media de la institución educativa Carlos Ramírez París. Se aplicó un muestreo probabilístico y por conveniencia para seleccionar a los 41 estudiantes del grado decimo que contaban con características homogéneas de sexo, edad y desempeño académico en el área de lengua castellana. Como instrumentos se utilizará una prueba inicial. Lo que permitirá diseñar una estrategia pedagógica integrando las herramientas de la plataforma Edmodo para fortalecer las competencias comunicativas mencionadas. De esta manera, se implementarán las diferentes actividades de aprendizaje de acuerdo a la planificación de la propuesta. |
Descripción : | La investigación tuvo como objetivo Fortalecer las competencias de comprensión e interpretación textual mediante el uso de la plataforma Edmodo. La metodología consistió en un tipo de investigación acción con enfoque cualitativo para hacer el acercamiento a la realidad objeto de estudio. La población estuvo conformada por los estudiantes de grado decimo de básica media de la institución educativa Carlos Ramírez París. Se aplicó un muestreo probabilístico y por conveniencia para seleccionar a los 41 estudiantes del grado decimo que contaban con características homogéneas de sexo, edad y desempeño académico en el área de lengua castellana. Como instrumentos se utilizará una prueba inicial. Lo que permitirá diseñar una estrategia pedagógica integrando las herramientas de la plataforma Edmodo para fortalecer las competencias comunicativas mencionadas. De esta manera, se implementarán las diferentes actividades de aprendizaje de acuerdo a la planificación de la propuesta. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8713 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Manrique_2020_TG.pdf | Manrique_2020_TG | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.