• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8708
    Título : Apropiación del uso de Tic en los docentes para el proceso de enseñanza en el grado quinto del Colegio Club de Leones sede Santa Ana.
    Autor : Delgado Vargas, Egna Marilyn.
    Parada Mendoza, Frindy Milena.
    Palabras clave : Tecnologías de la información y las comunicaciones.
    Estrategia tecnológica.
    Competencias digitales.
    Enseñanza.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Delgado Vargas, E. M.; Parada Mendoza, F. M. (2018). Apropiación del uso de Tic en los docentes para el proceso de enseñanza en el grado quinto del Colegio Club de Leones sede Santa Ana [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8708
    Resumen : Recent research project allowed to analyze the appropriation of ICT use on teachers for the teaching process in the fifth grade of the educational institution College host Lions club Santa Ana city of Cucuta Norte de Santander during the period 2018, in order to evaluate the strategies with implementation of ICT used by teachers in the educational process with the students; The present study was addressed with a quantitative approach, descriptive level, Santa Ana was selected a sample of three teachers from different areas of the venue on the day of the morning, likewise it is met with the characteristics and conditions for the objectives of this study. A checklist for the first goal was applied to the data collection, results obtained were analyzed, so for the second goal was applied a survey showing that 66.7% of the teachers do not have a good level of knowledge, while 33.3% has a good level of knowledge about ICT. What allows us to infer lack of training already is part of the Ministry of education and independently.
    Descripción : El reciente proyecto de investigación permitió analizar la apropiación del uso de las tic en los docentes para el proceso de enseñanza en el grado quinto de primaria de la institución educativa Colegio Club de Leones Sede Santa Ana de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander durante el periodo 2018, con el fin de evaluar las estrategias con implementación de TIC usadas por los docentes, en los procesos educativos con los estudiantes; El presente estudio se abordó con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, se seleccionó una muestra de tres docentes de diferentes áreas de la Sede Santa Ana en la jornada de la mañana, así mismo se cumplía con las características y las condiciones necesarias para alcanzar los objetivos de este estudio. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta para el primer objetivo, los resultados obtenidos fueron analizados, de tal manera para el segundo objetivo se aplicó una lista de chequeo, demostrando así que el 66,7% de los docentes no tienen un buen nivel de conocimiento, mientras que el 33,3% tiene un buen nivel de conocimiento respecto a las TIC. Lo que permite inferir la falta de capacitación ya sea por parte del Ministerio de Educación e independientemente.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8708
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Delgado_Parada_2018_TG.pdfDelgado_Parada_2018_TG865,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.