• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8703
    Título : Análisis del contenido de los programas infantiles y su influencia en las habilidades comunicativas de los niños de 4 y 5 a años del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona Norte de Santander.
    Autor : Cáceres Angarita, Ana Mayerly.
    Pacheco Carrero, Nallely Angélica.
    Palabras clave : Comunicación.
    Habilidades.
    Habilidades Comunicativas.
    Expresión oral.
    Expresión Corporal.
    Medios de comunicación.
    Televisión.
    Programas Infantiles.
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Cáceres Angarita, A. M.; Pacheco Carrero, N. A. (2022). Análisis del contenido de los programas infantiles y su influencia en las habilidades comunicativas de los niños de 4 y 5 a años del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8703
    Resumen : This research aims to analyze the influence of the content of children's programs and in what way children aged four and five years from the Copetín Community Children's Home in Pamplona, Norte de Santander, can be positively or negatively affected by children's programs that they observe daily. This project shows the results achieved during the analysis of the children's programs that are viewed by the children of the Copetín Community Children's Home in Pamplona. For this, a qualitative and descriptive study was developed to determine the influence of these on their communication skills. To carry out the investigation, the educational center has a total population of 70 boys and girls, 6 boys and 11 girls will be taken as a sample, for a total of 17 this process will be carried out with the respective authorizations of each guardian of the infant and of their educator to be able to access each situation of the minor lived in the educational center and in their respective home.
    Descripción : Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del contenido de los programas infantiles y de qué manera los niños de cuatro y cinco años del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona, Norte de Santander, pueden ser afectados de manera positiva o negativa por los programas infantiles que observan diariamente. En este proyecto se evidencia los resultados alcanzados durante el análisis realizado a los programas infantiles que son visualizados por los niños del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona. Para esto se desarrolló un estudio cualitativo y descriptivo para determinar la influencia de estos en sus habilidades comunicativas. Para llevar acabó con la investigación, el centro educativo cuenta con una población total de 70 niños y niñas, se tomará como muestra 6 niños y 11 niñas, para un total de 17 dicho proceso se realizará con las respectivas autorizaciones de cada acudiente del infante y de su educadora para poder acceder a cada situación de cada menor vivida en el centro educativo y en su respectivo hogar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8703
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cáceres _Pacheco_2022_TG.pdfCáceres _Pacheco_2022_TG1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.