Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8703
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cáceres Angarita, Ana Mayerly. | - |
dc.contributor.author | Pacheco Carrero, Nallely Angélica. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T21:35:07Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03 | - |
dc.date.available | 2024-06-19T21:35:07Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Cáceres Angarita, A. M.; Pacheco Carrero, N. A. (2022). Análisis del contenido de los programas infantiles y su influencia en las habilidades comunicativas de los niños de 4 y 5 a años del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8703 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8703 | - |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del contenido de los programas infantiles y de qué manera los niños de cuatro y cinco años del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona, Norte de Santander, pueden ser afectados de manera positiva o negativa por los programas infantiles que observan diariamente. En este proyecto se evidencia los resultados alcanzados durante el análisis realizado a los programas infantiles que son visualizados por los niños del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona. Para esto se desarrolló un estudio cualitativo y descriptivo para determinar la influencia de estos en sus habilidades comunicativas. Para llevar acabó con la investigación, el centro educativo cuenta con una población total de 70 niños y niñas, se tomará como muestra 6 niños y 11 niñas, para un total de 17 dicho proceso se realizará con las respectivas autorizaciones de cada acudiente del infante y de su educadora para poder acceder a cada situación de cada menor vivida en el centro educativo y en su respectivo hogar. | es_CO |
dc.description.abstract | This research aims to analyze the influence of the content of children's programs and in what way children aged four and five years from the Copetín Community Children's Home in Pamplona, Norte de Santander, can be positively or negatively affected by children's programs that they observe daily. This project shows the results achieved during the analysis of the children's programs that are viewed by the children of the Copetín Community Children's Home in Pamplona. For this, a qualitative and descriptive study was developed to determine the influence of these on their communication skills. To carry out the investigation, the educational center has a total population of 70 boys and girls, 6 boys and 11 girls will be taken as a sample, for a total of 17 this process will be carried out with the respective authorizations of each guardian of the infant and of their educator to be able to access each situation of the minor lived in the educational center and in their respective home. | es_CO |
dc.format.extent | 79 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Comunicación. | es_CO |
dc.subject | Habilidades. | es_CO |
dc.subject | Habilidades Comunicativas. | es_CO |
dc.subject | Expresión oral. | es_CO |
dc.subject | Expresión Corporal. | es_CO |
dc.subject | Medios de comunicación. | es_CO |
dc.subject | Televisión. | es_CO |
dc.subject | Programas Infantiles. | es_CO |
dc.title | Análisis del contenido de los programas infantiles y su influencia en las habilidades comunicativas de los niños de 4 y 5 a años del Hogar Infantil Comunitario Copetín de Pamplona Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-12-17 | - |
dc.relation.references | Academia Americana de Psiquiatría Infantil Adolecente, (2014) Mirar la Televisión Debe de ser un Proceso Activo Para el Nino y el Padre, Estados Unidos. | es_CO |
dc.relation.references | Alban, G. P. G., Arguello, A. E. V., & Molina, N. E. C. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). RECIMUNDO, 4(3), 163-173. | es_CO |
dc.relation.references | Ardèvol, E., Bertrán, M., Callén, B., & Pérez, C. (2003). Etnografía virtualizada: la observación participante y la entrevista semiestructurada en línea. Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, (3), 72-92. | es_CO |
dc.relation.references | Asencio Chilán, D. M. (2012). Los programas infantiles de televisión y su influencia en la educación inicial del centro de educación básica Coronela Filomena Chávez provincia Manabí Cantón Puerto López, año 2012 (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.). | es_CO |
dc.relation.references | Aguilar, M (2016 pag,18), Documento Metodología de la Investigación, Quinta Edición, postgrado, Roberto Hernández, Carlos Fernández, Pilar Baptista. | es_CO |
dc.relation.references | Bienestar Familiar (2018) Entidades contratadas para operar programas de primera infancia en 2018 regional Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Blumer, H. (1982). La posición metodológica del interaccionismo simbólico. El interaccionismo simbólico: Perspectiva y método, 1-44. | es_CO |
dc.relation.references | Cauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá: biblioteca electrónica de la universidad Nacional de Colombia, 2, 1-11. De Toda, J. M. (1998). El impacto moral y social de los medios de comunicación social. Comunicar, (10). | es_CO |
dc.relation.references | Comunicación Oral Fundamentos y Práctica Estratégica, Primera Edición, de Fonseca Yerena Maria del Socorro, Pearson Educación, México, 2000. | es_CO |
dc.relation.references | Chaves, M. P., Zapata, A. F. R., & Arteaga, I. H. (2014). Investigación cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Revista Universidad y Salud, 86-100. | es_CO |
dc.relation.references | Cruz Espinoza, E. (2021). “Influencia de la televisión en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Montessori del cusco en el año 2015”. Recuperado 25 de mayo de 2021, de Repositorio | es_CO |
dc.relation.references | Guerrero Amaya, G. E. (2012). Enfoque teórico sobre el lenguaje y la comunicación para el desarrollo de competencias de expresión oral y escrita. | es_CO |
dc.relation.references | Galeano, E. C. (1997). Modelos de comunicación (Vol. 143). Macchi. | es_CO |
dc.relation.references | Jean Robin, (1982), La expresión Oral, su Objetivo e Importancia. | es_CO |
dc.relation.references | López, P. L. (2004). Población muestra y muestreo. Punto cero, 9(08), 69-74. | es_CO |
dc.relation.references | Montes. N. (2012). “El uso y manejo de la televisión en niños de preescolar. Una propuesta de taller”, Universidad Veracruzana, México. | es_CO |
dc.relation.references | María Cinta Aguaded Gómez (2008) La familia ante el consumo de la TV de sus hijos: orientaciones y propuestas, Universidad de Huelva en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación, Huelva España. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez-Fresneda, H. (2004). La influencia de los medios de comunicación en el proceso de aprendizaje. Comunicar, 11(22), 183-188. | es_CO |
dc.relation.references | San Miguel, B. G., Fidalgo, M. I. R., & Gallego, M. D. C. (2010). El papel de los medios de comunicación actuales en la sociedad contemporánea española. Signo y pensamiento, 29(57), 268-285. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. Recuperado el, 11, 2018. | es_CO |
dc.relation.references | Peláez, A., Rodríguez, J., Ramírez, S., Pérez, L., Vázquez, A., & González, L. (2013). La entrevista. Universidad autónoma de México.[En línea].[Online].[cited 2012 Septiembre 30. Disponible en: http://www. uam. es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/E. | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23. ª Edición. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Valerio, J. (2009). Los efectos de los medios de comunicación sobre la ciudadanía. Confines de relaciones internacionales y ciencia política, 5(9), 105-109. (Tashakkori y Teddlie, 2003, 2014), p.100, El Enfoque Mixto: Algunas Características, Danelly Salas Ocampo. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cáceres _Pacheco_2022_TG.pdf | Cáceres _Pacheco_2022_TG | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.