• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8672
    Título : La fotografía como recurso didáctico para fortalecer el proceso de interpretación y producción textual a través de la plataforma blogger.
    Autor : Díaz Valderrama, Saryd Yurley.
    Palabras clave : Interpretación.
    Producción textual.
    Estrategias didácticas.
    Fotografías.
    TIC.
    Blogger.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Díaz Valderrama, S. Y. (2020). La fotografía como recurso didáctico para fortalecer el proceso de interpretación y producción textual a través de la plataforma blogger [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8672
    Resumen : The objective of this project is to strengthen the process of interpretation and textual production through the design of strategies that link the taking of photographs, the use of TIC and the carrying out of workshops compiled in the digital and educational tool Blogger worked from the constructivist paradigm , the designed instrument is an area diagnosis that seeks to identify the shortcomings in the components of interpretation and textual production that contributes to the development of a communicative approach that aims to strengthen basic communication skills from the area of Spanish Language. The method used is the qualitative one since it is organized in didactic strategies that seek to identify the reality of the students, likewise, a research-action methodology is proposed, since it is intended to understand and respond to a problem found, applying this methodology from the Practico implements an action plan that supports the strategies and helps to solve said identified problem.
    Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo fortalecer el proceso de interpretación y producción textual a través del diseño de estrategias que vinculan la toma de fotografías, el uso de las TIC y la realización de talleres compilados en la herramienta digital y educativa Blogger, trabajado desde el paradigma constructivista. El instrumento diseñado es un diagnóstico de área que busca identificar las falencias de los estudiantes respecto a los componentes de interpretación y producción textual que aportan al desarrollo de un enfoque Comunicativo, que tiene como fin fortalecer las habilidades básicas de comunicación desde el área de Lengua Castellana. El método utilizado es el cualitativo puesto que se organiza en estrategias didácticas que buscan identificar la realidad de los estudiantes, así mismo, se plantea una metodología de Investigación – acción ya que se quiere comprender y responder a una problemática hallada, aplicada dicha metodología desde lo práctico implementa un plan de acción que fundamenta las estrategias y ayuda a dar solución a la problemática identificada.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8672
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2020_TG.pdfDíaz_2020_TG2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.