Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8670
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vera Rincón, Sandra Yeretza. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T23:07:38Z | - |
dc.date.available | 2020-09-18 | - |
dc.date.available | 2024-06-18T23:07:38Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Vera Rincón, S. Y. (2020). El cine mudo como recurso didáctico para fortalecer la producción de textos narrativos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8670 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8670 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo tiene como finalidad el reforzar la habilidad narrativa en estudiantes de educación básica secundaria, empleando el Cine Mudo como recurso didáctico para fortalecer la producción de texto. Para ello han sido necesarias las siguientes fases: planteamiento del problema, que determina el contexto de la problemática; la formulación del problema, que aborda los interrogantes a desarrollar en el marco teórico; los objetivos orientan con exactitud el propósito del proyecto; la justificación, que presenta detalladamente la importancia de ser del proyecto e inconvenientes que puedan suscitar; el marco teórico, que postula los antecedentes, fundamentación teórica. | es_CO |
dc.description.abstract | The aim of this work is to strengthen the narrative ability of students in basic secondary education, using silent film as a didactic resource to strengthen text production. The following phases have been necessary for this purpose: problem approach, which determines the context of the problem; problem formulation, which addresses the questions to be developed in the theoretical framework; the objectives guide us with precision the purpose of the project; the justification, that presents in detail the importance of being the project and any disadvantages that may arise; the theoretical framework, which postulates the background, theoretical foundation. | es_CO |
dc.format.extent | 100 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Textos narrativos. | es_CO |
dc.subject | Cine mudo. | es_CO |
dc.subject | Didáctica. | es_CO |
dc.subject | Constructivismo. | es_CO |
dc.subject | Comunicación escrita. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje. | es_CO |
dc.title | El cine mudo como recurso didáctico para fortalecer la producción de textos narrativos. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-18 | - |
dc.relation.references | López V., A.,B., (1998) “Cuatro o cinco cosas sobre Cine y Realidad”. En Revista COMUNICAR. V.11. Andalucía. Ed. J. Ignacio Aguaded Gómez. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, Jerome. (1990). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid (España): Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, Jerome. (1997). La educación puerta de la cultura. Madrid (España): Visor Dis. S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner, Jerome. (1998). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona (España): Gedisa | es_CO |
dc.relation.references | Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado de https://www.yumpu.com/es/document/read/16436894/estandares-basicos-de competencias-en-lenguaje-matematicas- | es_CO |
dc.relation.references | Navarro Ramírez, Dunia (2013). El proceso de observación: El caso de la práctica supervisada en inglés en la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica. InterSedes: Revista de las Sedes Regionales, XIV (28), 54-69. [Fecha de consulta 18 de mayo de 2020]. ISSN: 2215-2458. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=666/66629446004 | es_CO |
dc.relation.references | Díaz-Bravo, Laura, y Torruco-García, Uri, y Martínez-Hernández, Mildred, y Varela Ruiz, Margarita (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en SC-CER96940 Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” 76 Educación Médica, 2 (7), 162-167. [Fecha de consulta 18 de mayo de 2020]. ISSN: 2007-865X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3497/349733228009 | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, Graciela. (1984). Polifonía textual. Madrid (España): Gredos | es_CO |
dc.relation.references | Serrano González-Tejero, José Manuel y Pons Parra, Rosa María (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13 (1), 1-27. [Fecha de consulta 18 de mayo de 2020]. ISSN:. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=155/1551937400 | es_CO |
dc.relation.references | Quecedo, Rosario y Castaño, Carlos (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, (14), 5-39. [Fecha de consulta 18 de mayo de 2020]. ISSN: 1136-1034. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=175/17501402 | es_CO |
dc.relation.references | García Sánche, Inmaculada, y Pérez Ordás, Raquel, y Calvo Lluch, África (2013). Expresión corporal. Una práctica de intervención que permite encontrar un lenguaje propio mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo. RETOS Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (23), 19-22. [Fecha de consulta 18 de junio de 2020]. ISSN: 1579-1726. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3457/345732289004 | es_CO |
dc.relation.references | Coloma M., C y Tafur R. (1999) “EL CONSTRUCTIVISMO Y SUS IMPLICANCIAS EN EDUCACIÓN” Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Educación. | es_CO |
dc.relation.references | LEAL, X. (sf) Competencias comunicativas para la promoción de los escenarios pedagógicos de paz. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. | es_CO |
dc.relation.references | LEY 115 de 1994. Ley general de educación y desarrollos reglamentarios. Bogotá, DC Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz R., F. (1994) “Cine y Enseñanza”. En Revista COMUNICAR V.3. J. Ignacio Aguaded Gómez | es_CO |
dc.relation.references | “Aplicaciones didácticas en el aula” En El cine, un recurso didáctico. | es_CO |
dc.relation.references | Hosevar, S. (2007) ENSEÑAR A ESCRIBIR TEXTOS NARRATIVOS DESDE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA. España. Ed. LECTURA Y VIDA | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006) Estándares Básicos de Competencia. Colombia. Ed. Ministerio de Educación Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2003). Ley 814. Ley del Cine. Colombia. Congreso de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | MINTIC. (2020) Decreto 385 artículo 10 de Emergencia Sanitaria por COVID-19. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115. Ley General de Educación. Colombia. CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. | es_CO |
dc.relation.references | Koetting. 1984. Paradigmas de investigación educativa | es_CO |
dc.relation.references | Métodos de la investigación: recuperado de: http://metodologia02.blogspot.com/p/metodos-de-la-inventigacion.html | es_CO |
dc.relation.references | Galán, A., M. 2009: METODOS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS EN LA INVESTIGACION. Recuperado de: http://manuelgalan.blogspot.com/2009/03/recoleccion-de-datos-en-la.html SC-CER96940 Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” 78 Ruas, O., D. sf. : Metodología de la investigación. Tema: “Población. Muestra. Técnicas e instrumentos de recopilación de información”. | es_CO |
dc.relation.references | Palou, E, (s.f) Lectura y practicas escolares, LEER Y ESCRIBIR. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vera_2020_TG.pdf | Vera_2020_TG | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.