Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8645
Title: | El audiolibro como estrategia educativa para el mejoramiento de comprensión lectora. |
Authors: | Monsalve Montealegre, María Yilieth. |
Keywords: | Diagnostico. Audiolibro. Mejora. Educación. Comprensión lectora. Presaberes. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Monsalve Montealegre, M. Y. (2022). El audiolibro como estrategia educativa para el mejoramiento de comprensión lectora [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8645 |
Abstract: | In the present document, the main objective is the creation of a didactic route that strengthens the reading comprehension of the students of the seventh grade of the educational institution Pablo Correa León School in Cúcuta, implementing the audiobook as a didactic tool, which is perceived as a strengthening agent. of the process of understanding and interpreting texts narrated by third parties, several theorists are taken into account, among them the author Solé, Zorrilla, Vallorani, in the foundation of this entire process of improving students with the educational tool, which is processed through a fundamental basis of diagnosis that allows knowing how the students are in the pre-knowledge and the lack of reading comprehension is evidenced. As a result of this whole process, interest is shown on the part of the students in the use of the educational tool when making use of their readings. |
Description: | En el presente documento se fundamenta como objetivo principal la creación de una ruta didáctica que fortalezca la comprensión lectora de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Colegio Pablo Correa León en Cúcuta, al implementar como herramienta didáctica el audiolibro el cual se percibe como agente fortalecedor del proceso de comprensión e interpretación de textos narrados por terceras personas, se tienen en cuenta varios teóricos entre estos la autora Solé, Zorrilla, Vallorani, en la fundamentación de todo este proceso de mejoramiento de los estudiantes con la herramienta educativa, la cual se procesa mediante una base fundamental de diagnóstico que permite saber cómo están los estudiantes en los presaberes y se evidencia la falencia en la comprensión lectora. Como resultado de todo este proceso se muestra interés de parte de los estudiantes en el uso de la herramienta educativa a la hora de hacer uso de sus lecturas. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8645 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Monsalve_2022_TG.pdf | Monsalve_2022_TG | 333,28 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.