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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8629
Título : | La narrativa infantil y juvenil: QUIZIZZ como estrategia didáctica para fortalecer la concentración y la habilidad cognitiva en las estudiantes del grado once de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora. |
Autor : | Pérez Gelvez, Maiberth Alexandra. |
Palabras clave : | Gamificación. Cognición. Quizizz. Narrativa infantil. Narrativa juvenil. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Pérez Gelvez, M. A. (2022). La narrativa infantil y juvenil: QUIZIZZ como estrategia didáctica para fortalecer la concentración y la habilidad cognitiva en las estudiantes del grado once de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8629 |
Resumen : | The existence of educational methodologies that focus on the teaching of educational language through gamification tools open the way to new teaching experiences. This is why these technological strategies should be delved into as soon as possible, since modernizing learning methodologies should be a priority for the entire educators' union. Therefore, it seeks to answer the hypothesis of whether children's and youth narratives through the Quizizz gamification tool strengthen the processes of cognition and textual comprehension in eleventh grade students, through a quantitative study. The results showed that the proposed gamification strategy responds to the demands of education, since it promotes concentration through playful and fun strategies and presents the motivation to read and write in the same way. |
Descripción : | La existencia de las metodologías educativas que se enfocan en la enseñanza de la lengua educacional a través de las herramientas de gamificación abren paso a nuevas experiencias docentes. Es por esto, que se debe ahondar lo más pronto posible en dichas estrategias tecnológicas, pues modernizar las metodologías de aprendizaje debe ser prioridad de todo el gremio de educadores. Por lo anterior, se busca responder la hipótesis de si las narraciones infantiles y juveniles a través de la herramienta de gamificación Quizizz fortalece los procesos de cognición y comprensión textual en las estudiantes del grado once, a través de un estudio de carácter cuantitativo. Los resultados arrojaron que la estrategia propuesta de gamificación responde a las demandas de la educación, pues promueve la concentración a través de estrategias lúdicas y divertidas y presenta de la misma manera la motivación por leer y escribir. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8629 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
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