• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8623
    Title: El cuento como estrategia didáctica para facilitar la comprensión lectora mediante la herramienta QUIZIZZ en las estudiantes de media vocacional de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora.
    Authors: Barrios Rodríguez, Liseth Mallerly.
    Keywords: Gamificación.
    Estrategia didáctica.
    Comprensión lectora.
    Quizizz.
    Cuento.
    Investigación.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Barrios Rodríguez, L. M. (2022). El cuento como estrategia didáctica para facilitar la comprensión lectora mediante la herramienta QUIZIZZ en las estudiantes de media vocacional de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8623
    Abstract: The present work endorses the professional practice development at the school Normal Superior María Auxiliadora in the city of Cucuta, North of Santander. The objective is elaborating and going through with an investigative project whose title is ‹‹The tale as didactic strategy to ease the lecture comprehension by means of quizizz tool in the high school students from school Normal Superior María Auxiliadora››. Based on the above, it takes the reference the structure of one investigative project that's divides basically on chapters. For realization of these chapters, it was incorporate a qualitative methodology because main part of one descriptive and interpretative analysis like the observation, field diary, diagnostic test, written works, playful activities, final test, everything, all the instruments they were taken as base to body of work. The results about this investigation reflecting that the tale as a didactic strategy making use of quizizz tool it arouses the interest and motivation about students, in addition to, the tales that were selected allowed that the girls were growing up around of understanding and interpretation about texts and was identify a significative progress in the students front of their process of reading and writing.
    Description: El presente trabajo avala todo el desarrollo de la práctica profesional realizado en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo es elaborar y llevar a cabo un proyecto investigativo que se titula ‹‹El cuento como estrategia didáctica para facilitar la comprensión lectora mediante la herramienta quizizz en las estudiantes de media vocacional de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora››. Con base a lo anterior, se toma de referencia la estructura de un proyecto investigativo que se divide básicamente en capítulos. Para la realización de dichos capítulos se incorporó una metodología cualitativa porque parte principalmente de un análisis descriptivo e interpretativo como la observación, diarios de campo, prueba diagnóstica, talleres, actividades lúdicas, prueba final, todos los instrumentos se tomaron como base para la realización de todo el cuerpo del trabajo. Los resultados de esta investigación refleja que el cuento como estrategia didáctica haciendo uso de la herramienta Quizizz despierta interés y motivación a las estudiantes, además, los cuentos que fueron seleccionados permitieron que las niñas crecieran en cuanto a comprender e interpretar textos y se identificó avance significativo en las estudiantes frente a su proceso de lectura y escritura.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8623
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Barrios_2022_TG.pdfBarrios_2022_TG651,29 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.