• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8611
    Título : Tic y literatura fantástica: procesos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Oriental N 26.
    Autor : Sandoval Rueda, Paola Andrea.
    Palabras clave : TIC.
    Comprensión lectora.
    Aprendizaje.
    Género fantástico.
    Literatura.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Sandoval Rueda, P. A. (2020). Tic y literatura fantástica: procesos de aprendizaje en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Oriental N 26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8611
    Resumen : The project consists of strengthening reading comprehension from ICT-supported teaching resources in sixth grade students of the Oriental Educational Institution No. The purpose is to create didactic strategies on the management and use of technological resources that facilitate an optimal learning process to be able to reduce the low performance in students. What is proposed seeks to create awareness about the importance of reading comprehension in the different areas of knowledge, providing better clarity and appropriation in their environment not only in education but also in the social sphere of the individual. The process was carried out by using basic concepts about fantasy gender, where students must express the understanding of short stories that are projected through the use of virtual tools. In this sense, it is possible to visualize in the chapters the theoretical referents used in this projection and to argue the educational and didactic knowledge of the manifestation of the Tic in the communication. Finally, this project aims to create a compilation of video stories where the student must create or search on the websites stories and take into account the concepts about the fantastic genre.
    Descripción : El proyecto consiste en fortalecer la comprensión lectora a partir de recursos didácticos apoyados en las TIC en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Oriental N° 26, se considera esto como una necesidad que se presenta en la comunidad educativa. El propósito es crear estrategias didácticas sobre el manejo y uso de los recursos tecnológicos que facilite un óptimo proceso de aprendizaje para poder disminuir el bajo rendimiento en los estudiantes. Lo que se propone busca crear conciencia sobre la importancia que tiene la comprensión lectora en las distintas áreas del conocimiento, aportando una mejor claridad y apropiación en su entorno no solo en lo educativo sino también en el ámbito social del individuo. El proceso se llevó a cabo mediante la utilización de conceptos básicos sobre el género fantástico, donde los estudiantes deben expresar la comprensión de cuentos cortos que se proyecten por medio del uso de las herramientas virtuales. En este sentido, se permite visualizar en los capítulos los referentes teóricos utilizados en esta proyección y argumentar los saberes educativos y didácticos de la manifestación de las Tic en la comunicación. Por último, el presente proyecto tiene como finalidad la creación de una compilación de vídeo cuentos donde el estudiante debe crear o buscar en los sitios web cuentos y tener en cuenta los conceptos sobre el género fantástico.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8611
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Sandoval_2020_TG.pdfSandoval_2020_TG1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.