• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8609
    Title: El cuento como estrategia didáctica para incentivar la comprensión lectora mediante el género musical.
    Authors: García Villamizar, Jhoan Steiman.
    Keywords: Comprensión de textos.
    Cuentos.
    Género musical.
    Notas sonoras.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: García Villamizar, J. S. (2022). El cuento como estrategia didáctica para incentivar la comprensión lectora mediante el género musical [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8609
    Abstract: This project compiles the development of the professional practice, carried out in the educational institution, El Rodeo. This resulted in the elaboration of the present research project entitled "The story as a didactic strategy to encourage reading comprehension through the musical genre in secondary school students of the educational institution El Rodeo". The chapters in which this project was developed were: problem statement, in which, it was possible to know the main problem by means of the diagnostic test, which is elaborated under the quality references of the subject of Spanish language, since the axis with greater deficiency is the comprehension and interpretation of texts, likewise, the objectives are found, both general and specific, the formulation of the problem, the problem statement, the justification and finally limitations. In the second chapter is the referential framework, which is based on the theoretical foundations, which focus on projects carried out with variables such as story, music, genre, comprehension, interpretation and analysis. The third chapter presents the methodological framework, which includes the research methodology, the research method, and finally, it establishes the conclusions reached as implementation of the project. Key words: text comprehension, stories, musical genre, sound notes.
    Description: El presente proyecto recopila el desarrollo de la práctica profesional, realizado en la institución educativa, El Rodeo. Lo anterior arrojó como producto la elaboración del presente proyecto investigativo titulado «El cuento como estrategia didáctica para incentivar la comprensión lectora mediante el género musical en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa El Rodeo». Los capítulos en los que se desarrolló este proyecto fueron: planteamiento del problema, en el cual, se logró conocer la principal problemática por medio de la prueba diagnóstica, que está elaborada bajo los referentes de calidad de la asignatura de lengua castellana, teniendo en cuenta que el eje con mayor falencia es la comprensión e interpretación de textos, igualmente, se encuentra los objetivos, tanto general como específicos, la formulación del problema, el planteamiento del problema, la justificación y por último limitaciones. En el segundo capítulo se encuentra el marco referencial, el cual, se fundamenta de las bases teóricas, las cuales se enfocan en proyectos realizados con variables como el cuento, música, género, comprensión, interpretación y análisis. El tercer capítulo presenta el marco metodológico, en este se encuentra la metodología de investigación, el método de investigación, finalmente, se establece las conclusiones a las que se llegó como implementación del proyecto.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8609
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    García_2022_TG.pdfGarcía_2022_TG1,68 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.