Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8609
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Villamizar, Jhoan Steiman. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T23:02:57Z | - |
dc.date.available | 2022-09-16 | - |
dc.date.available | 2024-06-17T23:02:57Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | García Villamizar, J. S. (2022). El cuento como estrategia didáctica para incentivar la comprensión lectora mediante el género musical [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8609 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8609 | - |
dc.description | El presente proyecto recopila el desarrollo de la práctica profesional, realizado en la institución educativa, El Rodeo. Lo anterior arrojó como producto la elaboración del presente proyecto investigativo titulado «El cuento como estrategia didáctica para incentivar la comprensión lectora mediante el género musical en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa El Rodeo». Los capítulos en los que se desarrolló este proyecto fueron: planteamiento del problema, en el cual, se logró conocer la principal problemática por medio de la prueba diagnóstica, que está elaborada bajo los referentes de calidad de la asignatura de lengua castellana, teniendo en cuenta que el eje con mayor falencia es la comprensión e interpretación de textos, igualmente, se encuentra los objetivos, tanto general como específicos, la formulación del problema, el planteamiento del problema, la justificación y por último limitaciones. En el segundo capítulo se encuentra el marco referencial, el cual, se fundamenta de las bases teóricas, las cuales se enfocan en proyectos realizados con variables como el cuento, música, género, comprensión, interpretación y análisis. El tercer capítulo presenta el marco metodológico, en este se encuentra la metodología de investigación, el método de investigación, finalmente, se establece las conclusiones a las que se llegó como implementación del proyecto. | es_CO |
dc.description.abstract | This project compiles the development of the professional practice, carried out in the educational institution, El Rodeo. This resulted in the elaboration of the present research project entitled "The story as a didactic strategy to encourage reading comprehension through the musical genre in secondary school students of the educational institution El Rodeo". The chapters in which this project was developed were: problem statement, in which, it was possible to know the main problem by means of the diagnostic test, which is elaborated under the quality references of the subject of Spanish language, since the axis with greater deficiency is the comprehension and interpretation of texts, likewise, the objectives are found, both general and specific, the formulation of the problem, the problem statement, the justification and finally limitations. In the second chapter is the referential framework, which is based on the theoretical foundations, which focus on projects carried out with variables such as story, music, genre, comprehension, interpretation and analysis. The third chapter presents the methodological framework, which includes the research methodology, the research method, and finally, it establishes the conclusions reached as implementation of the project. Key words: text comprehension, stories, musical genre, sound notes. | es_CO |
dc.format.extent | 71 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Comprensión de textos. | es_CO |
dc.subject | Cuentos. | es_CO |
dc.subject | Género musical. | es_CO |
dc.subject | Notas sonoras. | es_CO |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para incentivar la comprensión lectora mediante el género musical. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-16 | - |
dc.relation.references | Rincón, C. P. B. (2020). Implementación de la música como estrategia didáctica de aprendizaje en la enseñanza del inglés en el grado primero del CER la Fenicia, Cacota, Norte de Santander en el segundo semestre del año 2020 [Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/38125/cpblancor.pdf?sequenc e= 3&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Viviana Milena Hincapié Rojas Maribel Graciano Durango. (2016). La música en los procesos de lectoescritura para la educación inicial a partir de los tics y las artes visuales [Universidad Pontificia Bolivariana] file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Abril, L. A. C. (2018). Desarrollo De Los Procesos De Lectura Y Escritura En Un Entorno Musical. Universidad Distrital Francisco José De Caldas. https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/12915/CorralAbrilLaura Ang%C3%A9lica2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Alexandra Sofía Tobar Vargas Orlando Álvarez Sánchez. (2018). La música como estrategia pedagógica en la enseñanza y comprensión lectora [Universidad de la Costa]. https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/2892/40993417- 1123622338.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Pucha, SPA (2016). La música y el aprendizaje de lectura y escritura de niños de 2 ° año de educación básica. Universidad Andina Simón Bolívar. https://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/7337/1/T3210-MIE-AlarconLa%20musica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A. M. V. (2014). Música Como Estrategia Facilitadora Del Proceso Enseñanza Aprendizaje. Universidad Rafael Landívar. http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/84/Vides-Andrea.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fornaris, M. (agosto, 2011). Factores necesarios para la adquisición de la lectoescritura. Cuadernos de educación y desarrollo 3(30) ,1-17. https://www.eumed.net/rev/ced/30/mfm.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sargent, M. Á. (2003). La música en la educación infantil: Estrategias cognitivomusicales. Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 18, 197-209. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dialnet-LaMusicaEnLaEducacionInfantil1032322%20(1).pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
García_2022_TG.pdf | García_2022_TG | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.