• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8608
    Título : Fortalecimiento de la lectura y escritura a través de la plataforma virtual Wattpad en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Colegio Oriental No 26.
    Autor : Rodríguez Rodríguez, Paola Andrea.
    Palabras clave : Wattpad.
    Lectura y escritura.
    TIC.
    Fortalecimiento.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Rodríguez Rodríguez, P. A. (2020). Fortalecimiento de la lectura y escritura a través de la plataforma virtual Wattpad en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Colegio Oriental No 26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8608
    Resumen : This work includes the analysis of problems in the field of Spanish language, being this the main area of study, so it was decided to establish virtual tools to strengthen reading and writing in students from 6º1 of the College Oriental Educational Institution No 26. It is necessary to note that this research also aims to raise awareness of new ways of teaching, which generate attention and provide the educational environment, air of innovation, to provide knowledge and also strengthen the skills that need full support in education. For this reason, the Wattpad platform is presented as a didactic strategy for the strengthening of reading and writing, taking Ferreiro and Teberosky as theoretical supports, Smith, Gómez, Jackson Ong, Martinez, Valey, Lagneaux, Muñoz, Polo Rojas, Marquez Grell, Diaz Barriga and Parra, who in their theories base the previous ideas and give support to this research to require the implementation of both methodological approaches and the design of didactic strategies.
    Descripción : El presente trabajo comprende el análisis de problemáticas encaminadas en el ámbito de la lengua castellana, siendo esta el área de estudio principal, de tal modo, se opta por instaurar herramientas virtuales para fortalecer la lectura y escritura en los estudiantes de 6º1 de la Institución Educativa Colegio Oriental No 26. Es necesario acotar que esta investigación pretende también dar a conocer nuevas formas de enseñar, que generen atención y brinden al ambiente educativo, aires de innovación, para poder impartir conocimientos y a su vez fortalecer las habilidades que necesitan de total acompañamiento en la educación. Por tal motivo, se presenta a la plataforma Wattpad como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura y escritura, tomando como soportes teóricos a Ferreiro y Teberosky, Smith, Gómez, Jackson Ong, Martínez, Valey, Lagneaux, Muñoz, Polo Rojas, Márquez Grell, Díaz Barriga y Parra, los cuales en sus teorías fundamentan las ideas previas y le dan apoyo a esta investigación para el requerir a la implementación tanto de enfoques metodológicos como al diseño de estrategias didácticas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8608
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez_2020_TG.pdfRodríguez_2020_TG5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.