• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8536
    Title: Educando en tiempos de redes sociales.
    Authors: Cacique Sánchez, Angie Shirley.
    Yaruro Delgado, Katherine Astrid.
    Keywords: Redes sociales.
    Facebook.
    Whatsapp.
    Uso pedagógico.
    Relaciones interpersonales.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Cacique Sánchez, A. S.; Yaruro Delgado, K. A. (2018). Educando en tiempos de redes sociales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8536
    Abstract: In the present work was carried out the design, implementation and evaluation of a pedagogical proposal based on the use of social networks as a pedagogical tool and the strengthening of interpersonal relationships in the students and teachers of the fifth grade of the Adventist Institute College of Cúcuta. The theoretical foundation was education 2.0 and the methodological design was based on the quantitative approach and descriptive type, with the use of the survey as a technique and the questionnaire as an instrument. The results show that the proposal was well received by the participants, who showed a level of reflection and awareness about the dangers and risks in the misuse of social networks, but also receptive to the idea that social networks, specifically the Facebook and WhatsApp can be used for pedagogical purposes, which shows the receptivity of the proposa.
    Description: En el presente trabajo se llevó a cabo el diseño, implementación y valoración de una propuesta pedagógica basada en el uso de las redes sociales como herramienta pedagógica y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes y el docente del grado quinto del Colegio Instituto Adventista de Cúcuta. El fundamento teórico fue la educación 2.0 y el diseño metodológico se basó en el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, con el uso de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados permitieron demostrar que la propuesta fue bien acogida por los participantes, quienes mostraron un nivel de reflexión y sensibilización sobre los peligros y riesgos en el uso indebido de las redes sociales, pero también receptivos a la idea de que las redes sociales, específicamente el Facebook y el WhatsApp, pueden usarse con fines pedagógicos, lo que demostró la receptividad de la propuesta.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8536
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Cacique_Sanchez_2018_TG.pdfCacique_Sanchez_2018_TG1,56 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.