• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8488
    Título : “Pequeños lectores, grandes escritores. "Estrategia pedagógica que aporta al pleno desarrollo del proceso lector y escritor de los estudiantes grado 1-02 del colegio Bicentenario, Cúcuta.
    Autor : Vera Chona, Thais.
    Palabras clave : Lectura.
    Escritura.
    Estrategias.
    Refuerzo.
    Práctica integral.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Vera Chona, T. (2016). “Pequeños lectores, grandes escritores. "Estrategia pedagógica que aporta al pleno desarrollo del proceso lector y escritor de los estudiantes grado 1-02 del colegio Bicentenario, Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8488
    Resumen : This proposal is based on the creation of a literacy primer born from the observation of the difficulty of reading and writing children 1-02 bicentennial grade school. a teaching method used by worksheets that will motivate students to acquire the habit of reading and enhance the correct spelling, making children participate actively in the activities proposed in each day this being articulated areas plan work of the institution. According to the results and assessment to the implementation of the worksheets and activities could create the material used in the process lectu student writing, and is also a tool for the classroom teacher so we can make a change overtone to their classes while strengthening communication skills of their students. For proper development of integral practice it is pertinent to mention the legal aspects that support and then be mentioned.
    Descripción : Esta propuesta está basada en la creación de una cartilla de lectoescritura que nace a partir de la observación de la dificultad de lectura y escritura de los niños del grado 1-02 del colegio Bicentenario. Se utilizó un método didáctico por medio de fichas de trabajo que motivarán al estudiante a adquirir el hábito lector y afianzar la correcta escritura, logrando que los niños y niñas participaran activamente en las actividades propuestas en cada jornada siendo esto articulado con las áreas del plan de trabajo de la institución. De acuerdo a los resultados y evaluación realizada con la aplicación de las fichas de trabajo y actividades se pudo crear el material que intervenga en el proceso de lecto escritura de los estudiantes, siendo también una herramienta para el docente de aula y así poder dar un cambio armónico a sus clases al mismo tiempo que refuerza las competencias comunicativas de sus estudiantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8488
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera _2016_TG.pdfVera _2016_TG787,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.