• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8488
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVera Chona, Thais.-
    dc.date.accessioned2024-06-11T19:17:42Z-
    dc.date.available2016-09-23-
    dc.date.available2024-06-11T19:17:42Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationVera Chona, T. (2016). “Pequeños lectores, grandes escritores. "Estrategia pedagógica que aporta al pleno desarrollo del proceso lector y escritor de los estudiantes grado 1-02 del colegio Bicentenario, Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8488es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8488-
    dc.descriptionEsta propuesta está basada en la creación de una cartilla de lectoescritura que nace a partir de la observación de la dificultad de lectura y escritura de los niños del grado 1-02 del colegio Bicentenario. Se utilizó un método didáctico por medio de fichas de trabajo que motivarán al estudiante a adquirir el hábito lector y afianzar la correcta escritura, logrando que los niños y niñas participaran activamente en las actividades propuestas en cada jornada siendo esto articulado con las áreas del plan de trabajo de la institución. De acuerdo a los resultados y evaluación realizada con la aplicación de las fichas de trabajo y actividades se pudo crear el material que intervenga en el proceso de lecto escritura de los estudiantes, siendo también una herramienta para el docente de aula y así poder dar un cambio armónico a sus clases al mismo tiempo que refuerza las competencias comunicativas de sus estudiantes.es_CO
    dc.description.abstractThis proposal is based on the creation of a literacy primer born from the observation of the difficulty of reading and writing children 1-02 bicentennial grade school. a teaching method used by worksheets that will motivate students to acquire the habit of reading and enhance the correct spelling, making children participate actively in the activities proposed in each day this being articulated areas plan work of the institution. According to the results and assessment to the implementation of the worksheets and activities could create the material used in the process lectu student writing, and is also a tool for the classroom teacher so we can make a change overtone to their classes while strengthening communication skills of their students. For proper development of integral practice it is pertinent to mention the legal aspects that support and then be mentioned.es_CO
    dc.format.extent53es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.subjectEscritura.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectRefuerzo.es_CO
    dc.subjectPráctica integral.es_CO
    dc.title“Pequeños lectores, grandes escritores. "Estrategia pedagógica que aporta al pleno desarrollo del proceso lector y escritor de los estudiantes grado 1-02 del colegio Bicentenario, Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-23-
    dc.relation.referencesACUERDO 032 DE LA PRÁCTICA EN LA UNIPAMPLONA. Recuperado de: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_162/recursos/general/24022016/reglamento_practica_integral.pdfes_CO
    dc.relation.referencesACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA l Leyendo, disfruto y aprendo. Recuperado de: https://carmenelenamedina.wordpress.com/actividades-de-lectoescritura/es_CO
    dc.relation.referencesCanciones infantiles. Recuperado de: http://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/canciones-infantiles/canciones-cortas-para-ninos/es_CO
    dc.relation.referencesDIFICULTADES LECTORAS: LECTOESCRITURA. Recuperado de: http://dificultadeslectoras.blogspot.com.co/2012/09/lectoescritura-cuaderno.htmles_CO
    dc.relation.referencesLETRAS DE CANCIONES INFANTILES - con música de fondo. Recuperado de: http://www.morellajimenez.com.do/letinfantiles.htmes_CO
    dc.relation.referencesMÉTODO DE LECTOESCRITURA. Recuperado de: http://www.actiludis.com/?page_id=25884es_CO
    dc.relation.referencesNúmeros | Actividades Infantiles y Educación Preescolar. Recuperado de: http://www.primeraescuela.com/themesp/numeros.htmes_CO
    dc.relation.referencesPlan Nacional de Lectura y Escritura. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue-55308.htmles_CO
    dc.relation.references¿Qué es la grafomotricidad? Recuperado de: http://www.bebesymas.com/desarrollo/que-es-la-grafomotricidad-y-para-que-sirvees_CO
    dc.relation.references¿Qué es la grafomotricidad? Recuperado de: http://grafo motricidad.blogspot.com.co/es_CO
    dc.relation.references¿Qué es visomotriz? Recuperado de: http://integrandosensaciones.blogspot.com.co/2012/08/la-integracion-visomotriz-y-su.htmles_CO
    dc.relation.references¿Qué es visomotriz? Recuperado de: http://www.orientacionandujar.es/2008/12/06/coordinacion-visomotriz/es_CO
    dc.relation.references¿Qué es la fábula? Recuperado de: http://www.significados.com/fabula/es_CO
    dc.relation.references¿Qué es la copla? Recuperado de: http://literatura.about.com/od/A-C/fl/Copla.htmes_CO
    dc.relation.references¿Qué es el trabalenguas? Recuperado de: http://definicion.de/trabalenguas/es_CO
    dc.relation.referencesTrabalenguas infantiles. Recuperado de: http://trabalenguas.chiquipedia.com/-trabalenguas-cortos.htmles_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera _2016_TG.pdfVera _2016_TG787,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.