• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482
    Title: “Jugando y aprendiendo la lógica de la estadística” estrategias didácticas para aprender la estadística por medio de actividades novedosas para los educandos del grado cuarto 2 de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta.
    Authors: Garcia Pabon, Sara Milena.
    Keywords: Estadística.
    Juego.
    Lógica.
    Didáctica.
    Tic´s.
    Issue Date: 2017
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Garcia Pabon, S. M. (2016). “Jugando y aprendiendo la lógica de la estadística” estrategias didácticas para aprender la estadística por medio de actividades novedosas para los educandos del grado cuarto 2 de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482
    Abstract: The present report presents the relevant experiences obtained in the Integral Practice modality at the Educational Institution INEM José Eusebio Caro, the Ciudad Jardín of the city of Cúcuta with the students of the fourth grade 2 of the day tomorrow. This practice was very significant since it allowed to design, to execute and to implement the classroom project "Playing and Learning the Logic of the Statistics", because the students of this degree were behind in the thematic axes that they had to see and had to obtain the knowledge corresponding to the area of statistics, in order to have a significant learning for the tests to know next year. The methodology implemented in the research was based on the qualitative method and the theories of Ausubel, Montessori and Constructivist, itself was based on the search and creation of didactic tools such as: games and activities in the computer and guides and workshops to get Didactic lessons learned for everyday life.
    Description: El presente informe da a conocer las experiencias relevantes obtenidas en la modalidad de Práctica Integral en la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta con los educandos del Grado cuarto 2 de la jornada mañana. Esta práctica fue muy significativa ya que permitió diseñar, ejecutar e implementar el proyecto de aula “Jugando y Aprendiendo la Lógica de la Estadística”, debido a que los estudiantes de este grado iban atrasados en los ejes temáticos que debían ver y debían obtener los conocimientos correspondientes al área de estadística, para así tener un aprendizaje significativo para las pruebas saber del próximo año. La metodología implementada en la investigación fue mediante el método cualitativo y las teorías de Ausubel, Montessori y Constructivista, así mismo estuvo basada en la búsqueda y creación de herramientas didácticas tales como: juegos y actividades en el computador y guías y talleres para conseguir de didácticas llamativas aprendizajes para la vida diaria.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Garcia _2016_TG.pdfGarcia _2016_TG858,9 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.