• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482
    Título : “Jugando y aprendiendo la lógica de la estadística” estrategias didácticas para aprender la estadística por medio de actividades novedosas para los educandos del grado cuarto 2 de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta.
    Autor : Garcia Pabon, Sara Milena.
    Palabras clave : Estadística.
    Juego.
    Lógica.
    Didáctica.
    Tic´s.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Garcia Pabon, S. M. (2016). “Jugando y aprendiendo la lógica de la estadística” estrategias didácticas para aprender la estadística por medio de actividades novedosas para los educandos del grado cuarto 2 de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482
    Resumen : The present report presents the relevant experiences obtained in the Integral Practice modality at the Educational Institution INEM José Eusebio Caro, the Ciudad Jardín of the city of Cúcuta with the students of the fourth grade 2 of the day tomorrow. This practice was very significant since it allowed to design, to execute and to implement the classroom project "Playing and Learning the Logic of the Statistics", because the students of this degree were behind in the thematic axes that they had to see and had to obtain the knowledge corresponding to the area of statistics, in order to have a significant learning for the tests to know next year. The methodology implemented in the research was based on the qualitative method and the theories of Ausubel, Montessori and Constructivist, itself was based on the search and creation of didactic tools such as: games and activities in the computer and guides and workshops to get Didactic lessons learned for everyday life.
    Descripción : El presente informe da a conocer las experiencias relevantes obtenidas en la modalidad de Práctica Integral en la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta con los educandos del Grado cuarto 2 de la jornada mañana. Esta práctica fue muy significativa ya que permitió diseñar, ejecutar e implementar el proyecto de aula “Jugando y Aprendiendo la Lógica de la Estadística”, debido a que los estudiantes de este grado iban atrasados en los ejes temáticos que debían ver y debían obtener los conocimientos correspondientes al área de estadística, para así tener un aprendizaje significativo para las pruebas saber del próximo año. La metodología implementada en la investigación fue mediante el método cualitativo y las teorías de Ausubel, Montessori y Constructivista, así mismo estuvo basada en la búsqueda y creación de herramientas didácticas tales como: juegos y actividades en el computador y guías y talleres para conseguir de didácticas llamativas aprendizajes para la vida diaria.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Garcia _2016_TG.pdfGarcia _2016_TG858,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.