Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garcia Pabon, Sara Milena. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T15:24:59Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2024-06-11T15:24:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Garcia Pabon, S. M. (2016). “Jugando y aprendiendo la lógica de la estadística” estrategias didácticas para aprender la estadística por medio de actividades novedosas para los educandos del grado cuarto 2 de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8482 | - |
dc.description | El presente informe da a conocer las experiencias relevantes obtenidas en la modalidad de Práctica Integral en la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta con los educandos del Grado cuarto 2 de la jornada mañana. Esta práctica fue muy significativa ya que permitió diseñar, ejecutar e implementar el proyecto de aula “Jugando y Aprendiendo la Lógica de la Estadística”, debido a que los estudiantes de este grado iban atrasados en los ejes temáticos que debían ver y debían obtener los conocimientos correspondientes al área de estadística, para así tener un aprendizaje significativo para las pruebas saber del próximo año. La metodología implementada en la investigación fue mediante el método cualitativo y las teorías de Ausubel, Montessori y Constructivista, así mismo estuvo basada en la búsqueda y creación de herramientas didácticas tales como: juegos y actividades en el computador y guías y talleres para conseguir de didácticas llamativas aprendizajes para la vida diaria. | es_CO |
dc.description.abstract | The present report presents the relevant experiences obtained in the Integral Practice modality at the Educational Institution INEM José Eusebio Caro, the Ciudad Jardín of the city of Cúcuta with the students of the fourth grade 2 of the day tomorrow. This practice was very significant since it allowed to design, to execute and to implement the classroom project "Playing and Learning the Logic of the Statistics", because the students of this degree were behind in the thematic axes that they had to see and had to obtain the knowledge corresponding to the area of statistics, in order to have a significant learning for the tests to know next year. The methodology implemented in the research was based on the qualitative method and the theories of Ausubel, Montessori and Constructivist, itself was based on the search and creation of didactic tools such as: games and activities in the computer and guides and workshops to get Didactic lessons learned for everyday life. | es_CO |
dc.format.extent | 75 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Estadística. | es_CO |
dc.subject | Juego. | es_CO |
dc.subject | Lógica. | es_CO |
dc.subject | Didáctica. | es_CO |
dc.subject | Tic´s. | es_CO |
dc.title | “Jugando y aprendiendo la lógica de la estadística” estrategias didácticas para aprender la estadística por medio de actividades novedosas para los educandos del grado cuarto 2 de la Institución Educativa INEM José Eusebio Caro sede Ciudad Jardín de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
dc.relation.references | Ausubel David. Teoría del aprendizaje significativo. [En línea] Recuperado de http://delegacion233.bligoo.com.mx/media/users/20/1002571/files/240726/Aprendizaje_signific ativo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castro Elena, S. (2014). Estadística en primaria: la media y la moda en primero de primaria. [En línea] Recuperado de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/5043/CastroElenaSilvia.pdf?sequence =1 | es_CO |
dc.relation.references | Gelvez Gelvez, M., Carrascal, R. M., Montañez Rodríguez, N. S. (2014) Me divierto analizando y solucionando situaciones matemáticas aplicando las cuatro operaciones mediante herramientas tic. [En línea] Recuperado de http://es.slideshare.net/claudiayaneth1/proyecto-deaula-colegio-santos-apostoles-herramientas-tic-40878017 | es_CO |
dc.relation.references | Giménez, P.V. (2014). Terminología conceptual para docentes de nivel inicial. Buenos Aires: Dunken. | es_CO |
dc.relation.references | Lillard, A. (2005). Montessori, La ciencia detrás del genio. Universidad de Oxford, Nueva York. [Libro] | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2012). Proyecto Sé Matemáticas 4. [Libro] | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias en matemáticas. [En línea] Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mina, C. A., Angulo, E., Prada, M. C., Mosquera, V., Mosquera, M. I. (2007). Proyecto organización y representación de datos. [En línea] Recuperado de http://aplicaciones2.colombiaaprende.edu.co/ntg/ca/Modulos/estadistica/docs/SecuenciaMunicipi oJamundi.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Olivero de Jesús Moreno Romero (2012). Contexto y aporte de María Montessori a la pedagogía, a la ciencia y la sociedad de su momento. [En línea] Recuperado de http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/paginaimagenes/PRESENTACIONESyPONENCIAS/M emorias%20Ponencias/Bogota/Pedagogia%20con%20enfasis/Mesa%201%20septiembre%2020/ Oliverio%20moreno.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quiñónez, A. (2012). MATEMÁTICAS. Interpretación de tablas y gráficas para hacer inferencias de la vida cotidiana. Sexto grado del Nivel Primario. Guatemala: Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa, Ministerio de Educación. [En línea] Recuperado de http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/documents/cuadernillosPedagogicos/No.%205/Matematica s/5_sexto_mate.PDF | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garcia _2016_TG.pdf | Garcia _2016_TG | 858,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.