Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8454
Title: | Propuesta didáctica de interacción “reducir, rehusar, reciclar, un compromiso de todos” para la conservación y preservación del medio ambiente, de los niños del grado primero b, de la institución educativa Comfanorte, municipio de Los Patios, Norte de Santander. |
Authors: | Sepúlveda Jaimes, Sandra Milena. |
Keywords: | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citation: | Sepúlveda Jaimes, S. M. (2016). Propuesta didáctica de interacción “reducir, rehusar, reciclar, un compromiso de todos” para la conservación y preservación del medio ambiente, de los niños del grado primero b, de la Institución Educativa Comfanorte, municipio de Los Patios, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8454 |
Abstract: | This methodological approach of interaction " reducing, reusing, RECYCLE ... A COMMITMENT OF ALL " for the conservation and preservation of the environment, children of first grade B of the educational institution COMFANORTE, Municipality of the Patios, Norte de Santander, aims raise awareness and awareness of children first B grade, teachers and parents of the school COMFANORTE. Thus was the diagnosis of observation, to determine the specific need and thus develop a proposal to address an action plan that allows participation of all as a commitment to our environment, because the world today demands a commitment to the environment environment and the environment around us. Given the various problems faced in the educational institution in your project as the chair of Public Health, it takes into account the issue of Environment to sensitize the educational community in a reflection on the commitment of all in the care of it. Experience observed in the practice of school COMFANORTE, based on the work of educational commitment grade classroom first B, I can say that do not have enough teaching materials for the development of thematic content, which is why the importance of today the issue of the environment, hence my classroom project inspired by the basic principles of recycling arises. |
Description: | La presente propuesta didáctica de interacción “REDUCIR, REHUSAR, RECICLAR … UN COMPROMISO DE TODOS” para la conservación y preservación del medio ambiente, de los niños del grado primero B de la institución educativa COMFANORTE, Municipio de los Patios, Norte de Santander, pretende fomentar la sensibilización y creación de conciencia de los niños y niñas del grado primero B, maestros y padres de familia del colegio COMFANORTE. De esta manera se hizo el diagnóstico de observación, para determinar la necesidad concreta y así elaborar una propuesta que aborde un plan de acción que permita la participación de todos como compromiso con nuestro entorno, debido a que el mundo actual exige un compromiso con el medio ambiente y el entorno que nos rodea. Dado las diversas problemáticas que se afrontan en la institución educativa en su proyecto como la cátedra de Salud pública, tiene en cuenta el tema de Medio ambiente para sensibilizar a la comunidad educativa en una reflexión sobre el compromiso de todos en el cuidado del mismo. De la experiencia observada en la práctica del colegio COMFANORTE, con base al trabajo del quehacer pedagógico del aula de grado primero B, puedo decir que no cuentan con el suficiente material didáctico para el desarrollo de los contenidos temáticos, es por eso la importancia que tiene hoy día el tema del medio ambiente, de allí surge mi proyecto de aula inspirado en los principios básicos del reciclaje. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8454 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sepúlveda _2016_TG.pdf | Sepúlveda _2016_TG | 545,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.