Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8431
Título : | Estrategias pedagógicas para la formación en la paz y “noviolencia” dirigido a niños y niñas entre ocho y diez años de edad. |
Autor : | Hernández Bohórquez, Sandra Marcela. Ramírez Muñoz, Sergio Andrés. |
Palabras clave : | Paz. “Noviolencia”. Violencia escolar. Enfoque socio-afectivo. Estrategias pedagógicas. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Hernández Bohórquez, S. M.; Ramírez Muñoz, S. A. (2016). Estrategias pedagógicas para la formación en la paz y “noviolencia” dirigido a niños y niñas entre ocho y diez años de edad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8431 |
Resumen : | This next research analyses the influence of pedagogical strategies for a Peaceful and “Noviolent” formation according to scholar violence diminishing in 8 to 10 year old boys and girls. For Paulo Freire “existing is a dynamic concept which implies an eternal dialogue for man with man, of man with the world and of man with his creator”. In relation to the previous concept. This assignment states that liberating dialogue allows to expose the different ideas from the participants, leam how to use their words and be able to archieve reflection so that each one of them can get their own conclusions. In the meantime, it’s necessary to keep in mind that this research is of a qualitative-descriptive type. Moreover, it is structured in four moments: Identifying violence manifestations, selecting the pedagogical strategies, proposing those strategies and finally evaluating the process. |
Descripción : | La siguiente investigación analiza la influencia de las estrategias pedagógicas para una formación en Paz y “Noviolencia” conforme a la disminución de la violencia escolar presente en estudiantes de ocho a diez años de edad. Para Paulo Freire “existir es un concepto dinámico el cual implica un diálogo eterno del hombre con el hombre; del hombre con el mundo y del hombre con su Creador”. Con relación a lo anterior, el presente trabajo afirma que: el diálogo liberador permite exponer las ideas diferentes de los participantes, aprender a decir su palabra y lograr llegar a la reflexión para que cada uno de ellos pueda obtener sus propias conclusiones. Mientras tanto, se debe tener en cuenta que dicha investigación es de tipo cualitativa descriptiva. Además se estructura en cuatro momentos; identificar las manifestaciones de violencia, seleccionar las estrategias pedagógicas, proponer dichas estrategias y finalmente evaluar el proceso. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8431 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernández_ Ramírez_2016_TG.pdf | Hernández_ Ramírez_2016_TG | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.